Nuevo traje de Aquaman en The Lost Kingdom - Paloma & Nacho

Nuevo traje de Aquaman en The Lost Kingdom

  • 0
  • 562 views

Todo apunta a que el héroe interpretado por Jason Momoa aprovechará la prenda para ocultarse de sus enemigos acuáticos.

 

Uno de los mayores aciertos de James Wan en Aquaman fue, sin duda alguna, el tratamiento que dio al icónico traje del héroe. No sólo en su traslado al live-action, sino al afianzarlo como un símbolo de poder y respeto submarino. Y es que admitámoslo, aunque es uno de los atuendos más reconocibles en toda la historia del cómic norteamericano, es también uno de los más criticados por su inconfundible colorido. Una apariencia que le ha llevado a ser visto por muchos como el colofón de un personaje cuyas habilidades no suelen ser consideradas las más útiles en el campo de batalla.

Pero el director malayo no se conforma con este logro y continúa con la evolución del manto submarino en Aquaman and the Lost Kingdom. Esta secuela mostrará al guerrero con un traje oscuro que fue presentado por el propio cineasta en sus redes sociales.

La nueva prenda fue motivo de debate. Algunos sectores de la audiencia no entendieron la necesidad de cambiar un atuendo que jugó un papel fundamental en la primera entrega y cuya posesión fue determinante para establecer la hegemonía del héroe titular. Por ello, el propio James Wan explicó que esta nueva prenda no es para nada improvisada. Se inspira en el traje azul de los 80 cuyas tonalidades le permiten mimetizarse con el océano. Todo apunta a que el atuendo tendrá esta misma función en la película, ya que el creativo se refirió a él como traje de sigilo.

No es la primera vez que el DC Extended Universe recurre a su larga historia impreso para experimentar con los guardarropas de sus personajes. Tal fue el caso de la armadura gótica empleada por Batman en El origen de la justicia o la dorada portada por Mujer Maravilla en 1984.

Los detalles de Aquaman and the Lost Kingdom no han sido revelados. Lo que sí conocemos es al elenco encabezado por Jason Momoa y complementado por Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Patrick Wilson. Y claro, la dirección a cargo del ya mencionado James Wan.

La película estrena en diciembre de 2022.

Autor

Denis Villeneuve listo para filmar Dune 2
Nota anterior Denis Villeneuve listo para filmar Dune 2
Estrenos de la semana en cines – 2 de septiembre
Nota siguiente Estrenos de la semana en cines – 2 de septiembre
Notas relacionadas