The Crooked Man: Final explicado del reboot de Hellboy

The Crooked Man: Quién es quién, y final explicado del reboot de Hellboy

  • 0
  • 902 views

No hay necesidad de hacer ningún tipo de pacto para disfrutar esta nueva adaptación del detective rojo.

Hellboy: The Crooked Man, el reboot del demonio rojo tiene una estética oscura muy fiel al personaje. Con múltiples guiños a los cómics, los fans (y los no tan fans, también) quedarán muy satisfechos con esta película del detective del inframundo. ¿Te adentrarás a las tinieblas de esta película? Bajo la ALERTA DE SPOILERS, aquí te contamos más.

Lo primero que debes saber es que Hellboy: The Crooked Man es un reinicio de la serie de películas de este famoso demonio, amante de los gatos, dirigida por Brian Taylor. La historia se basa en la miniserie de cómics de 2008 de Mike Mignola.

¿En dónde se ubica este reboot de Hellboy?

hellboy reboot

La película está ambientada en la década de 1950. Todo comienza con Hellboy y una agente primeriza de la Bureau for Paranormal Research and Defense (BPRD), cuando quedan varados en el campo de Appalachia. Ahí descubren una comunidad de brujas, lideradas por un demonio local conocido como The Crooked Man, quien tiene una conexión inquietante con el pasado de Hellboy.

Ahora con Jack Kesy en la piel del protagonista, la cinta cuenta con la participación también de Jefferson WhiteLeah McNamaraJoseph MarcellAdeline RudolphCarola ColomboNathan CooperHannah Margetson y Martin Bassindale.

¿Quién es The Crooked Man?

La historia original del cómic, también titulada The Crooked Man, es uno de los relatos más oscuros y centrados en el horror de la serie del detective rojo.

Aquí vemos cómo Hellboy conoce a Tom Ferrell (Jefferson White), un hombre que vendió su alma al diablo pero busca la redención. Juntos enfrentan a The Crooked Man, un resucitado especulador de la Guerra Civil que se convierte en un poderoso demonio en la región de Appalachia.

En la historia original del cómic que inspiró este reboot de Hellboy, The Crooked Man era un hombre del siglo XVIII, avaro y acaparador. Su nombre era Jeremiah Witkins, y luego de ser sentenciado a la soga por sus crímenes, regresa del infierno como un demonio residente de la región.

La historia en este reboot se mantiene fiel al tono sombrío del cómic original, e incluye momentos de tensión atroz. Esto la distingue de las adaptaciones de Guillermo del Toro —por esto y por otras razones más es que el mundo ama a Hellboy.

Hellboy: The Crooked Man es el segundo intento por reiniciar la franquicia de Dark Horse Comics. Bajo un nuevo concepto, con elementos más de thriller, esta película de Brian Taylor plantea las bases para una saga.

Bajo la mano del creador

The Crooked Man presenta un universo oscuro y sobrenatural, ahora con Jack Kesy como Hellboy. A su lado vemos a la agente novata  Bobbie Jo Song (Adeline Rudolph), y juntos no les quedará otra que enfrentar a aquel demonio local que atormenta a la comunidad de Appalachia.

Jefferson White interpreta a Tom Ferrell, un tipo que a cuando era joven hizo un trato maligno e intentó vender su alma al diablo a cambio de un hueso de la suerte. ¡Se enamoró! Effie Kolb (Leah McNamara), una malvada bruja con estilo gótico sureño que le ayudaba en ese intercambio lo sedujo, pero él decidió cancelar el trato y huyó.

Luego regresa a casa para intentar rectificar su engaño, para hablar con el diablo de nuevo y ver si puede regresarle ese hueso de la suerte a cambio de su alma. Y así es como se topa con Hellboy y Bobbie Jo.

A diferencia de las adaptaciones anteriores, el creador de Hellboy: Mike Mignola no sólo está a bordo como productor ejecutivo, sino que también coescribió el guion con Christopher Golden y el director Brian Taylor. La película marca también el regreso de este cineasta al género del cómic después de coescribir el guion de Jonah Hex (2010), y de codirigir Ghost Rider: Espíritu de venganza (2011).

Final explicado

Se trata de una película sobre un personaje de terror popular: The Crooked Man, un personaje que comenzó a hacerse popular en el siglo XVI por una canción que se popularizó para hacer dormir a los niños.

Como ya se mencionó, la película se inspira en la miniserie de cómics de 2008 de Mike Mignola. Y Brian Taylor le añadió una atmósfera más opresiva y claustrofóbica.

En este reboot la relación entre Hellboy y Tom Ferrell, personaje clave en el cómic, muestra en una dinámica más compleja y emocionante.

En entrevista para ScreenRant, Taylor compartió que, al final, esta película de Hellboy sabe como a película indie o de cine independiente. Pero eso era justo lo que creyó que era apropiado para este personaje, pues considera que es muy singular en el mundo del cómic.

The Crooked Man logra un equilibrio entre la acción frenética, el terror psicológico y la mitología de inframundo de Hellboy. Los fans de los cómics quedarán satisfechos con la fidelidad a la fuente original, y los nuevos espectadores descubrirán un universo oscuro. Pero todos se llevan buenos sustos.

Vive la experiencia de esta película en las salas de Cinépolis, y comenta qué te pareció, qué es lo que más te gustó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Lala Plenia: jamones y salchichas tiene para ti promociones y estrenos en Cinépolis
Nota anterior Lala Plenia: jamones y salchichas tiene para ti promociones y estrenos en Cinépolis
¡Lo hartaron! Así responde James Cameron a quienes critican sus guiones
Nota siguiente ¡Lo hartaron! Así responde James Cameron a quienes critican sus guiones
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *