La lucha contra el mal sólo puede estar en manos de Hellboy.
Hellboy se casó en México, no le pusieron los cuernos y aparte le entró a la lucha libre. ¿Qué? Aquí les platicaremos de Hellboy y su nueva película Hellboy: The Crooked Man.
Primero, ¿quién es Hellboy? Yo sé que muchos de nosotros conocimos a Hellboy en el cine, con las espectaculares adaptaciones dirigidas por nuestro Guillermo del Toro, Hellboy de 2004 y Hellboy II: El ejército dorado de 2008.
Y es que cómo olvidar a Ron Perlman como Hellboy, con una interpretación icónica que puso en el mapa a este demoníaco y rojizo personaje. Pero el origen de Hellboy va más allá de la pantalla grande.
Su creador es Mike Mignola, artista y dibujante que a finales de los 90 ya gozaba de gran prestigio por sus trabajos con personajes como Red Sonja, Daredevil, Hulk y hasta Batman.
En 1991, Mignola dibujó por primera vez a Hellboy, para adornar el panfleto de una convención de comics; pero le gustó tanto, que decidió convertirlo en comic. En 1993, Mignola empezó a publicar las primeras historias de Hellboy de manera independiente y, después, con Dark Horse Comics.
¿Y de qué va Hellboy? El verdadero nombre de Hellboy es Anung Un Rama, nacido mitad demonio mitad humano y fue congelado en el infierno. 500 años después, durante el ocaso de la Segunda Guerra Mundial, con un rito satánico fue traído a la tierra, aún en su forma de niño, por el villano Grigori Rasputin, para usarlo como arma.
Pero fue rescatado por el profesor Trevor Bruttenholm, quien lo crió como un humano normal. Y le limó sus cuernitos. Hellboy creció y fue admirado por su gran valentía, bondad y, obvio, su inteligencia y superfuerza, así que se unió a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, dedicada a combatir amenazas fuera de este mundo.
Desde entonces, Hellboy siempre lucha contra el mal. Sus aventuras son oscuras, y mezclan misterio, acción y terror con un toque de humor muy oscuro. Por ejemplo, hay una donde se avienta un fin de semana de borrachera en México, donde le entra a la lucha libre y, ¡hasta se casa! Aunque su matrimonio duró muy poquito.
Una de las historias más celebradas es Hellboy: The Crooked Man, y es la base de la película del mismo nombre que está a punto de estrenarse. Aquí, Hellboy, junto con un agente novato de la AIDP, investiga a una tétrica villa de los montes Apalaches donde han ocurrido ataques de brujería, y que aparentemente son obra de un culto liderado por un demonio que está relacionado con el oscuro pasado de Hellboy.
El papel de Hellboy es de Jack Kesy, a quien vimos como Black Tom Cassidy en Deadpool 2, y la verdad es que no le pide nada a los Hellboys de Ron Pearlman y David Harbour.
Y lo que más le entusiasma a los fans es que por primera vez Mike Mignola está involucrado en el guion. Además, Hellboy: The Crooked Man tiene una ambientación tan sombría como en las páginas del cómic, y le da un sabor de cine independiente que nos hace recordar, precisamente, la esencia de Hellboy. No se la pierdan en la pantalla grande.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.