Christopher Nolan habla sobre la escena de Interestelar que a todos nos hizo llorar

¡Fue muy difícil! Christopher Nolan habla sobre la escena de Interestelar que a todos nos hizo llorar

  • 0
  • 224 views

Una escena sumamente compleja por su gran carga emocional.

Este noviembre, Interestelar celebra su décimo aniversario. La épica especial dirigida por Christopher Nolan no fue una gran contendiente a premios, pero sí se convirtió en una de esas películas que gana más y más fanáticos a lo largo de los años. Por ello, las discusiones a su alrededor casi siempre están vivas. Tras una década de lágrimas y teorías, Christopher Nolan por fin habló sobre la escena de Interestelar, con Matthew McConaughey, que hizo llorar a más de uno. ¿Cómo se concibió tan demoledor momento?

Interestelar nos presenta a un grupo de científicos y exploradores, encabezados por Cooper, que se embarcan en un viaje espacial para encontrar un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí. La Tierra está llegando a su fin, y este grupo necesita encontrar un planeta más allá de nuestra galaxia que garantice el futuro de la raza humana. Cooper deja en la Tierra a sus hijos, que en ese momento apenas atraviesa la adolescencia. Sin embargo, la misión conlleva severas alteraciones temporales: en uno de los planetas que el grupo visita, una hora equivale a 7 años terrestres.

Cuando Cooper y sus compañeros regresan a la nave, él descubre que en casa han pasado muchos años. Sus hijos ya son todos unos adultos y se reencuentra con ellos a través de los mensajes que le han enviado. El momento es uno de los más emotivos en la cinta, y ha provocado llanto en muchos espectadores. En entrevista para The Atlantic, Nolan habló sobre la filmación de dicha escena.

Interestelar mensajes de los hijos de Cooper.
Christopher Nolan habla sobre la escena de Interestelar que a todos nos hizo llorar

“Esa hermosa secuencia siempre fue nuestra estrella polar. Y algunas de las palabras reales del guion, los detalles de lo que se decía en los mensajes, nunca cambiaron. Primero filmamos la reacción de McConaughey, en primer plano. Nunca haces eso en una escena. Empiezas con una toma amplia y luego calientas el ambiente. Pero él no había visto los mensajes en video, los habíamos filmado con anticipación para que todo estuviera ahí en el momento, quería darnos su primera reacción”.

La actuación de McConaughey sorprendió por su emotividad, e incluso se retomó para algunos memes que aún se utilizan. Sin embargo, otro elemento a destacar es la música original de Hans Zimmer. Al mezclar el guion, la actuación de Matthew y la música de fondo, estamos ante uno de los momentos más desgarradores en la filmografía de Nolan.

“La última pieza del rompecabezas fue una hermosa pieza musical de Hans Zimmer que aún no encontraba su lugar en la película. Creo que, literalmente, se refirió a ella como ´el garabato de órgano´. Mi editor, Lee Smith, y yo, intentamos reproducirla justo mientras estábamos en la sala de edición, y ambos sentimos que era devastador”.

Christopher Nolan Interstellar efectos visuales

Aunque en teoría podría resultar una escena fácil (no ameritó muchos efectos visuales o grandes valores de producción), Nolan experimentó muchas “primeras veces” con ese momento.

“La otra cosa que hicimos, y creo que no la hice en ninguna de mis otras películas, fue tratar la película como un sonido diegético. Cuando los mensajes paran, la música para. Casi rompe la cuarta pared, y no es la clase de cosa que me gusta hacer, pero se sintió perfecta y apta para el momento”, finalizó.

En los Oscar de 2015, Interestelar recibió 5 nominaciones. Compitió por sus efectos visuales, diseño de producción, edición de sonido, mezcla de sonido, y la música de Hans Zimmer. Aunque los críticos no la consideran una de las mejores películas de Nolan, su público a menudo la cita como una de ellas. Si han tenido la oportunidad de ver Interestelar, ¿cuántas veces han llorado con el “reencuentro” de Cooper y sus hijos?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Rescate imposible: así fue la visita a México de Milo Ventimiglia y Ricky Whittle
Nota anterior Rescate imposible: así fue la visita a México de Milo Ventimiglia y Ricky Whittle
Garra de hierro: Jeremy Allen White reacciona a cómo los Oscar ignoraron la película
Nota siguiente Garra de hierro: Jeremy Allen White reacciona a cómo los Oscar ignoraron la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *