¿Habrá Indiana Jones 6 con tecnología rejuvenecedora?

¿Podría Harrison Ford hacer otra película de Indiana Jones con tecnología rejuvenecedora? El actor responde

  • 0
  • 1,062 views

La tecnología rejuvenecedora empleada en Harrison Ford es uno de los temas más comentados de Indiana Jones y el dial del destino.

Ya sean los años o el millaje, todo apunta a que Indiana Jones y el dial del destino será, ahora sí, la última aventura de nuestro arqueólogo consentido. Harrison Ford es insustituible en el papel, pero admitámoslo, el actor no se está haciendo más joven. Algo que se nota en su apariencia física y atenta contra la credibilidad de la película. Pero conscientes de que la magia hollywoodense lo puede todo, hay quienes ya voltean a la tecnología rejuvenecedora en busca de una solución. Un avance que, dicho sea de paso, ya fue aprovechado para esta quinta entrega.

Harrison Ford y la tecnología rejuvenecedora de Indiana Jones 5

Los avances mostrados vinieron acompañados de un Indiana Jones joven, como el que conocimos en La última cruzada. Aunque inicialmente se pensó que estas escenas fueron hechas a partir de pietaje no utilizado de los filmes originales, con el tiempo se confirmó que todo eran VFX rejuvenecedores. Y no sólo eso, sino que fueron aprovechados para una secuencia de casi media hora. Desde entonces, más de uno se ha preguntado si estos efectos podrían aprovecharse para una sexta entrega que muestre al héroe en plenitud. La respuesta es sí, pero esto no significa que Harrison Ford esté interesado.

Harrison Ford sobre hacer otra película de Indiana Jones con tecnología rejuvenecedora 

El actor habló al respecto en Cannes durante la presentación de Indiana Jones y el dial del destino (vía Collider):

“La tecnología ha evolucionado, o esta iteración de esa tecnología, ha evolucionado hasta el punto en que, para mí, parece muy realista. Sé que esa es mi cara, no es la magia de Photoshop. Así era como me veía hace 35 años. porque Lucasfilm tiene todos los fotogramas de la película que hemos hecho juntos durante todos estos años. Este proceso, esta extracción científica de esta biblioteca se hizo bien, ya sabes, es solo un truco a menos que esté respaldado por una historia. Sobresale como un dolor en el pulgar si no es honesto y no es real. No, no es real. No estoy hablando visualmente, me refiero a emocionalmente real. Así que creo que se usó con mucha habilidad y asiduidad [en Indiana Jones y el dial del destino], así que estoy muy feliz con eso. Pero no miro hacia atrás y digo: ‘Desearía volver a ser ese tipo’. Porque no lo hago. Estoy muy feliz con la edad, me encanta ser mayor. Fue genial ser joven, pero mierda, podría estar muerto”.

Podría Harrison Ford hacer Indiana Jones 6 con tecnología rejuvenecedora 1

Algunos encontrarán esta respuesta decepcionante, pero si nos detenemos a reflexionar, El reino de la calavera de cristal y El dial del destino fueron regalos. Después de todo, siempre pensamos que la aventura terminaría con La última cruzada, pero al final pudimos disfrutar de dos últimas entregas. Algo que debe apreciarse y no tomarse a la ligera.

En el caso de esta nueva aventura, destaca mucho el respeto a la esencia original. Palpable con ese Indiana Jones rejuvenecido, pero también con el retorno de la amenaza nazi. Y claro, con un héroe incansable que hará todo lo que esté en su mano para hacer lo correcto. ¡Gracias por tu esfuerzo, Indy!

Indiana Jones y el dial del destino es dirigida por James Mangold. El role estelar es para Harrison Ford, quien es acompañado por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Toby Jones y John Rhys-Davies. Estrena el 30 de junio de 2023 en cines.

Indiana Jones sombrero y látigo

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
¡A favor! Kathleen Kennedy y James Mangold apoyan la huelga de guionistas
Nota anterior ¡A favor! Kathleen Kennedy y James Mangold apoyan la huelga de guionistas
¡Agárrense! Te explicamos la escena postcréditos de Rápidos y furiosos 10
Nota siguiente ¡Agárrense! Te explicamos la escena postcréditos de Rápidos y furiosos 10
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *