Primeras reacciones a Indiana Jones y el dial del destino

Cannes 2023: Primeras reacciones a Indiana Jones y el dial del destino

  • 0
  • 352 views

Indiana Jones y el dial del destino se estrenó en Cannes y ya tenemos las primeras reacciones de los críticos.

Indiana Jones y el dial del destino se estrenó en el Festival de Cine de Cannes este jueves y ya tenemos las primeras reacciones de la crítica especializada.

En la deslumbrante proyección en el Palais, el director James Mangold y las estrellas Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Ethann Isidore disfrutaron de una cálida ovación de cinco minutos de la multitud. Pero fue el propio Indy, Harrison Ford, quien fue el centro de atención, y reaccionó hasta las lágrimas por la recepción.

-reacciones-indiana-jones-dial-destino-

Poco después del estreno, llegaron las primeras reseñas de la película, que estrenará en los cines de todo el mundo a finales de junio. Sin embargo, la reacción temprana a la quinta película de la querida franquicia de Indiana Jones fue decididamente mixta.

Las reacciones aseguran que es mejor que La calavera de cristal

Un tema común entre las primeras reseñas es que la película es mejor que la última entrega de la saga, la bastante polémica Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de 2008, pero no tanto como se esperaría. Muchos críticos se mostraron en desacuerdo con el rejuvenecimiento digital de Harrison Ford en algunas escenas y el uso de CGI en general. Pero hubo muchos elogios para Waller-Bridge y, por supuesto, para Ford, quien todavía desborda encanto como el legendario arqueólogo.

-reacciones-indiana-jones-dial-destino-

Peter Bradshaw, de The Guardian, fue uno de los críticos más positivos de la película: “un poco de chispa, diversión e ingenio narrativo con toda su tontería MacGuffin que El reino de la calavaera de cristal realmente no logró”. La reseña continúa: “el final es tremendamente tonto y entretenido, y ese Dial del destino se usa de manera audaz que hace que la cuestión de desafiar el envejecimiento y la atracción gravitatoria del tiempo sea ligera. Indiana Jones todavía es esa clase de la vieja escuela”.

David Rooney de The Hollywood Reporter, escribió: “lo que tiene la nueva película, escrita por Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, David Koepp y Mangold, es la sensación de haber sido escrita por un comité, una explosión de pura nostalgia en las escenas finales, y una reaparición bienvenida presagiada con un par de pistas visuales desde el principio. Pero lo que empaña el disfrute de este capítulo final es cuán evidentemente falso parece ser en gran parte”.

Las primeras reacciones a Indiana Jones y el dial del destino son mixtas

En contraste, John Nugent de Empire pone muy en alto la película “tiene todas las características de la serie, están ahí como esperarías que estuvieran, preservadas con amor como tesoros arqueológicos”. El crítico agradeció la dirección más sombría de Mangold y concluyó escribiendo: “La cita final de Indy con el destino tiene un final chiflado que podría dividir al público, pero si te unes a él en el viaje, se siente como un adiós apropiado para el ladrón de tumbas favorito del cine”.

-reacciones-indiana-jones-dial-destino-

David Ehrlich, de IndieWire, no anda con rodeos y escribió que Indiana Jones y el Dial del destino no solo es una pérdida de tiempo casi total, sino que también es un recordatorio elaborado de que es mejor dejar algunas reliquias donde y cuando pertenecen”. Ehrlich no está de acuerdo con muchos aspectos de la película, pero dijo que la mayoría está en un terreno muy seguro para la audiencia.

Kevin Maher de The Times of London comenzó su reseña de manera clara: “La buena noticia es que no es tan pobre como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. La mala noticia es que no es mucho mejor”. Sugirió que incluso la adición de Waller-Bridge no pudo rescatar la película, pero reconoció la actuación de Ford.Ford, a pesar de todo esto, sigue sobrecargado de carisma. Incluso cuando la máquina que lo rodea está en piloto automático, aporta su seriedad desgastada a quizás su personaje más importante. Inevitablemente, él e Indy merecían algo mejor”.

Las reacciones aseguran que Ford como Indiana Jones sigue teniendo ese carisma que lo caracteriza

Richard Lawson de Vanity Fair se sintió un poco decepcionado: “Los componentes básicos están ahí: una búsqueda de objetos arraigada en la historia, un cosquilleo de lo sobrenatural, fácil de enraizar contra los villanos fascistas”, escribe Lawson, antes de agregar; “pero algo en los cálculos está mal”. El crítico sintió que la historia no encajaba y se desvió demasiado hacia la magia, y a sacar al personaje de lo familiar.Indy simplemente no parece encajar en el entorno de la película, un tipo mayor que está en un lugar al que no pertenece”.

-reacciones-indiana-jones-dial-destino-

Por su parte, Robbie Collin de The Daily Telegraph, dijo que el Dial del destino “finalmente se siente como una falsificación de un tesoro invaluable: la forma y el brillo pueden ser superficialmente convincentes por un momento, pero la artesanía más destartalada se vuelve aún más deslumbrante cuanto más miras”. Collin también sintió que la película era demasiado segura y escribió que: “está cargada de caos pero dolorosamente corta en chispa y bravuconería. No hay riesgo aquí, ni giro de coreografía que te haga maravillarte con la mente cinematográfica que la concibió”.

No todo está perdido

Finalmente, James Mottram, de Total Film, le dio a la película una crítica entusiasta al reconocer que le encantaron los guiños al pasado y que también disfrutó del intento de Mangold de mostrar crecimiento del personaje principal.

Mangold maneja hábilmente la acción, sobre todo una emocionante persecución en tuk-tuk a través de Tánger. Pero lo mejor de todo es que esta es una película de Indiana Jones con lágrimas en los ojos. Vemos que el personaje ha envejecido, pero no necesariamente más sabio. Bebiendo demasiado, está lleno de remordimientos por perseguir la fortuna y la gloria y dejar atrás a sus seres queridos”.

Indiana Jones y el dial del destino se estrena el 29 de junio.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Será? Se alista Tren bala 2, y al parecer, Margot Robbie se agregaría al elenco
Nota anterior ¿Será? Se alista Tren bala 2, y al parecer, Margot Robbie se agregaría al elenco
¡Le falló! Ethan Hawke pensaba que nadie se interesaría en la trilogía Before
Nota siguiente ¡Le falló! Ethan Hawke pensaba que nadie se interesaría en la trilogía Before
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *