Cannes 2023: Harrison Ford recibe la Palma de Oro Honorífica

Cannes 2023: Harrison Ford recibe la Palma de Oro Honorífica

  • 0
  • 812 views

Indy recibe un merecido homenaje en Cannes.

¿Se imaginan conocer a Han Solo de Star Wars, al arqueólogo Dr. Henry Walton de Indiana Jones o a Rick Deckard de Blade Runner? Pues eso es lo que experimentamos ayer, cuando Harrison Ford llegó a la Riviera Francesa para recibir la Palma de Oro Honorífica de Cannes y de paso, presentar la entrega más reciente de Indiana Jones y el dial del destino

Conmovido y al borde del llanto, el originario de Chicago subió al escenario del Gran Teatro Lumière para recoger el galardón diseñado por Chopard con la que el certamen galo rindió tributo a su brillante trayectoria, que incluye algunos títulos fundamentales en la historia del cine como lo son Blade Runner, El fugitivo y las sagas de Indiana Jones y Star Wars.

Indiana Jones y el dial del destino película
Cortesía: Festival de Cannes e Illa Serna

“Estoy muy emocionado, realmente conmovido por esto. Dicen que cuando estás a punto de morir ves tu vida pasar frente a tus ojos y yo, en esta pantalla, acabo de ver mi vida pasar”. 

“Pero sólo vi pasar una parte de mi vida, no toda completa, porque mi vida ha sido posible por mi amada esposa (Calista Flockhart), quien ha soportado mi pasión y mis sueños, por lo que estoy muy agradecido (con ella)”, pronunció el dos veces ganador del Óscar con la voz entrecortada, la misma con la que agradeció al público que le hayan dado sentido a su vida. 

Harrison Ford al borde del llanto en Cannes
Cortesía: Festival de Cannes e Illa Serna

“Ustedes le han dado un propósito y un sentido a mi vida, y estoy muy agradecido por tener la oportunidad de trabajar con artistas como Jim (James Mangold), Phoebe (Waller) e incluso con Mads (Mikkelsen)”, continuó al mencionar al director y parte del elenco de Indiana Jones y el dial del destino, que se estrenará el próximo 29 de junio de 2023 en México.

Harrison Ford alfombra roja Cannes 2023
Cortesía: Festival de Cannes e Illa Serna

“Estoy profundamente conmovido por este honor y me siento muy honrado. Pero tengo una película más por ver, que está detrás de mí, así es que permítanme quitarme del camino y gracias una vez más por este enorme honor”, concluyó Harrison Ford, quien recibió una de las ovaciones más emotivas de su fantástica trayectoria. 

No te pierdas nuestra cobertura del Festival de Cine de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2023. Consulta aquí la Selección Oficial de este año.

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

Cannes 2023: Joven mexicano presenta cortometraje en la sección Short Film Corner
Nota anterior Cannes 2023: Joven mexicano presenta cortometraje en la sección Short Film Corner
Cannes 2023: Pedro Almodóvar presente con el wéstern Extraña forma de vida
Nota siguiente Cannes 2023: Pedro Almodóvar presente con el wéstern Extraña forma de vida
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *