Halsey habla por primera vez sobre sus problemas de salud

Halsey habla por primera vez sobre sus problemas de salud

  • 0
  • 67 views

La cantante dio algunos detalles sobre la lucha que, desde 2022, mantuvo en privado.

A principios de esta semana, Halsey sorprendió a sus fans asegurando que el martes 4 de junio saldría la primera canción de su próximo álbum. Sin embargo, el día llegó y se convirtió en toda una sorpresa: Halsey reveló estar enferma de lupus y otra compleja enfermedad. Aunque, en ese momento, no especificó qué tenía, arrobó a dos cuentas: Lupus Research Alliance, que financia la investigación del lupus, y Lukemia & Lymphoma Society, que realiza investigaciones en torno a la leucemia y sus tratamientos.

“Para resumir, tengo suerte de estar viva. Si cuento la historia larga, escribí un álbum. Comienza con The End (El final). Disponible ahora”.

Dicho tema hace referencia a un amor que comienza tras el diagnóstico de una enfermedad grave, y al que avisa un proceso difícil para ambos.

“Cada dos años, un médico dice que estoy enferma. Saca una nueva bolsa de trucos. Y luego me los ponen. Al principio fue mi cerebro, luego un esqueleto adolorido. Y no me gusta quejarme, pero te pido perdón. Cuando te conocí, pensé que era un producto dañado. Y es que tuve una infancia jodida. Hay veneno en mi cerebro y en mi sangre”.

Desde hace más de un año, la cantante mantiene una relación amorosa con el actor Avan Jogia, que inmediatamente mostró su apoyo en los comentarios de la publicación: “Te amo, y estoy muy orgulloso de ti”, le escribió. De la misma forma, sus fanáticos le dedicaron palabras de aliento; también le hicieron saber que no está sola en este proceso.

De acuerdo con Lupus Research Alliance:

 “El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados”.

Por su parte, se le conoce como leucemia al cáncer en los tejidos que forman la sangre en el organismo. Estos incluyen la médula ósea y el sistema linfático. Existen muchos tipos de esta, y algunas pueden ser más frecuentes en adultos que en niños, por ejemplo.

Halsey en concierto
Halsey habla por primera vez tras descubrir que tiene lupus. Foto: Jeff Kravitz / FilmMagic

Tras el continuo apoyo de sus fans, y la gran respuesta a su nuevo material, esto escribió la cantante, a quien también veremos en MaXXXine, hace unas horas:

“Gracias a todos por la increíble cantidad de amor a The End, y el apoyo que me han mostrado desde su lanzamiento. Me doy cuenta de que todo el mundo se está poniendo al día con las noticias que me he guardado durante mucho tiempo, y no estaba segura de cuánto quería compartir. Todos han sido muy amables, así que quiero compartir un poco más. En 2022 me diagnosticaron por primera vez lupus, y luego un raro trastorno proliferativo de células T. Ambos están actualmente bajo control o en remisión; y ambos probablemente los tendré durante toda mi vida”, escribió.

Por su parte, los trastornos linfoproliferativos son un grupo de enfermedades caracterizadas por la producción descontrolada de glóbulos blancos. Estos incluyen leucemia y linfoma, por ejemplo.

“Después de 2 años, me siento mejor y estoy más agradecido que nunca de tener música a la cual recurrir. No puedo esperar a volver a donde pertenezco: con todos ustedes”, finalizó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Tráiler y todo sobre Blue Lock: La película – Episodio Nagi
Nota anterior Tráiler y todo sobre Blue Lock: La película – Episodio Nagi
 ¡La más violenta! Deadpool & Wolverine es la primera película clasificación R del UCM
Nota siguiente  ¡La más violenta! Deadpool & Wolverine es la primera película clasificación R del UCM
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *