Gwyneth Paltrow habló del problema en las películas superhéroes

¿De calidad o presupuesto? Gwyneth Paltrow habla del problema en las películas de superhéroes

  • 0
  • 66 views

En este mundo cinéfilo, tristemente, no siempre puedes tener ambas partes en tu gran película.

Tras su larga participación en el universo cinematográfico de Marvel (UCM), Gwyneth Paltrow, la actriz intérprete de Pepper Potts habló sobre el gran dilema que existe detrás del hacer “una buena película” de superhéroes.

Hoy en día nos encontramos en uno de los puntos más críticos para el género de superhéroes en el cine. Tras más de una década de estrenos de Marvel y la caída del DC Extended Universe (DCEU), mucho se ha hablado en los últimos meses acerca del periodo de vigencia de las cintas protagonizadas por los héroes con capa ¿Ya terminó su era?

Con la llegada excesiva de nuevas propuestas y la decaída de muchos proyectos de superhéroes como She-Hulk, Ant-Man 3 o Madame Web, muchos creen que sí. Ahora, tras la presentación de uno de los discursos más polémicos de los Oscar 2024, la intérprete de Pepper Potts salió a hablar sobre este tema.

Las buenas películas de superhéroes

Gwyneth en Spiderman Homecoming.
Spider-Man: De regreso a casa

En una reciente entrevista con Sean Evans para su programa Hot Ones, Gwyneth Paltrow se sentó para probar su resistencia al picante y hablar acerca de su paso como actriz en el mundo del cine. Sin embargo, la conversación sobre la producción fílmica llegó más allá cuando el entrevistador decidió retomar el polémico discurso de Cord Jefferson en la gala de los Oscar 2024.

Cuando el cineasta ganó el premio a Mejor guion adaptado, Jefferson ocupó sus minutos en el escenario para hacer un énfasis en la falta de oportunidades que hay al momento de realizar una película y el cómo los grandes estudios pueden diversificar sus recursos de una enrome película a varias pequeñas grandes películas.

Ante esto, mientras lloraba y comía alitas, Gwyneth Paltrow se puso a reflexionar sobre el gran debate que existe detrás del cine y el cómo es que entiende el mecanismo de ambos puntos de vista que llega a estructurar “buenas” y “malas” historias en la gran pantalla.

“Entiendo perfectamente su punto de vista. Quieres tener la mejor oportunidad de obtener un fuerte retorno de la inversión. La gente invierte mucho dinero en estas cosas y quiere que sean rentables”, comentó Paltrow.

Entre ello, la actriz también habló sobre el dilema de la mala racha que hay actualmente en las películas de superhéroes:

“Si miro a la industria en su conjunto, este gran empuje hacia las películas de superhéroes… sólo se pueden hacer algunas buenas que parezcan realmente originales, y aun así siempre están intentando llegar al mayor número de gente posible, lo que a veces obstaculiza la calidad o la especificidad o el punto de vista real.”

El problema en Hollywood

Shakespeare in love escena
Shakespeare apasionado

Al parecer, como lo contó Dakota Johnson en recientes declaraciones de Madame Web, Paltrow está de acuerdo en que la necesidad de ganancias sin duda sí son un factor contraproducente que, de una manera u otra, llega para alterar el concepto de una buena historia.

Asimismo, la actriz ganadora del Oscar dejó entrever cómo es que, a lo largo de su carrera, aprendió que a veces “menos es más” y el hecho de hacer proyectos independientes o de bajo presupuesto sí puede impulsar la creatividad y calidad detrás de una cinta:

“Crecí haciendo [películas de presupuesto medio] y a veces lamento el hecho… Miro atrás a algunas películas que hice en los 90 y pienso que eso no se haría ahora. Creo que hay más diversidad artística cuando hay menos en juego y la gente puede expresar su verdadera voz y hacer una película como quiere. Ésas suelen ser las más resonantes”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Cillian Murphy estará en la película de Peaky Blinders?
Nota anterior ¿Cillian Murphy estará en la película de Peaky Blinders?
James Gunn reveló el trasfondo de los Guardianes en este chat con Kevin Feige
Nota siguiente James Gunn reveló el trasfondo de los Guardianes en este chat con Kevin Feige
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *