Guillermo del Toro quiere que veas Spider-Man: A través del Spider-Verso

¡Ya lo dijo el maestro! Guillermo del Toro quiere que veas Spider-Man: A través del Spider-Verso

  • 0
  • 363 views

Guillermo del Toro invitó en su cuenta de Twitter a todos sus seguidores a que vieran Spider-man: A través del Spider-Verso ¿Qué esperas?

Spider-Man: A través del Spider-Verso, que estrena este 1 de junio en cines de México, es una película que una persona en particular quiere que veas: Guillermo del Toro. ¡Y cómo decirle que no! El tapatío es un amante extremo de la animación, y este filme ya es considerado una joya de esta técnica.

En un mensaje de Twitter que se hizo viral, como varios de los que suele lanzar, Del Toro invita al público a ver la película. La cinta nos muestra de nueva cuenta a Miles Morales, un nuevo Spider-man que sigue aprendiendo sobre sus habilidades y lo difícil que es ser un superhéroe arácnido en el multiverso.

“Si te encanta la animación: tiene que ir a verla. Si quieres amar la animación: también ve. Debes estar ahí. Hazlo valer”, escribió el mexicano en su cuenta oficial de Twitter. Además, se la ha pasado compartiendo el trabajo de los artistas de A través del Spider-Verso.

Esta invitación del cineasta resuena con el mantra que presume en el encabezado de sus redes sociales: “la animación no es un género, es un medio”. Estas palabras las repitió una y otra vez durante la pasada temporada de premios, donde su versión de Pinocho arrasó con todos los premios del gremio.

Póster del Spider-verso

Guillermo del Toro: un gran defensor de la animación

Además de varios premios Annie y un Globo de Oro, entre más de 20 galardones internacionales, el Pinocho, de Del Toro se llevó el Óscar a Mejor Película Animada. Al subir al estrado, el realizador aprovechó para dejar en claro su amor por la técnica y los artistas que hacen posibles estas historias en pantalla. Esto dijo en su discurso:

“La animación es cine. No es un género para niños, es un medio. Estoy feliz de estar aquí… ha sido un gran año para el cine de todos tamaños. Un año de películas ambiciosas y un gran año para la animación, porque la animación es cine”.

Guillermo del Toro sentado

La adaptación de Pinocho de Del Toro superó el año pasado a grandes obras animada como El gato con botas: El último deseo, Marcel the Shell With Shoes On y Red. La película de Del Toro también fue nominada en Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, en las que no tuvo la misma suerte.

En su más reciente tuit, el mexicano no dejó claro si ya pudo ver la película dirigida por Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson y Kemp Powers. Sin embargo, por sus publicaciones y los contactos que tiene en Hollywood, es casi un hecho que ya la vio y seguramente la gozó como un niño.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Disfruta de los mejores estrenos y promociones de este verano con Mastercard® y Desafío Dubái
Nota anterior Disfruta de los mejores estrenos y promociones de este verano con Mastercard® y Desafío Dubái
Robert Englund se despide del personaje de Freddy Krueger para siempre
Nota siguiente Robert Englund se despide del personaje de Freddy Krueger para siempre
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *