¡La marioneta cobra vida! Mike Mignola y Lemony Snicket preparan versión gótica de Pinocho - Paloma & Nacho

¡La marioneta cobra vida! Mike Mignola y Lemony Snicket preparan versión gótica de Pinocho

  • 0
  • 402 views

La popularidad de Pinocho continúa a la alza y vale la pena preguntarnos si veremos otra película dentro de poco.

Pinocho de Carlo Collodi siempre ha sido un clásico de la literatura. Aún así, no podemos dejar de sorprendernos ante la potencia de sus más recientes adaptaciones. La de Robert Zemeckis que no fue la más afortunada, la de Guillermo del Toro que lo ganó todo, y ahora la de Mike Mignola y Lemony Snicket que parece destinada a darnos otra perspectiva muy distinta de la obra que todos conocemos.

Variety reporta que el creador de Hellboy y el autor de Una serie de eventos desafortunados se han unido en una espectacular, aunque inesperada alianza para una edición ilustrada y anotada de Pinocho. Entre sus mayores diferenciaciones estará el estilo característico del artista gráfico, quien se ha decantado por la ruta del gótico para plasmar su visión. Según el creativo:

“Este es un libro que me encanta desde que lo leí cuando era un adolescente. Realmente creo que entre esto y Drácula, esto es lo que se forma, sea lo que sea que haga, mi sensibilidad”.

Más allá de la nostalgia, Mike Mignola no vaciló en confesar lo que considera más atractivo de Pinocho.

“Es básicamente estúpido. Tiene buenas intenciones, pero se equivoca sin parar. Y hay un encanto en eso, en querer no ser un estúpido. Es eso de tener que cometer un millón de errores para decir: ‘Oh, está bien, ahora lo entiendo. Me quemé los pies, el hada azul murió porque yo era un tonto y estoy empezando a ver un patrón en esto. Tal vez si empiezo a dejar de ser ese tipo, puedo arreglar las cosas’.”

Este enfoque será único para garantizar que la obra que todos conocemos y amamos sea refrescada una vez más. ¿Abrirá el camino a una nueva adaptación cinematográfica? No lo descartemos.

La película de Guillermo del Toro le dio nuevos bríos a una historia que parecía haber alcanzado su contraparte fílmica definitiva hace décadas. Ahora todo parece posible. Más aún si consideramos el talento conjunto de Mike Mignola y Lemony Snicket, quienes dicho sea de paso, no son nada ajenos al terreno del audiovisual.

El proyecto está en fase de crowdfunding y por consiguiente no tiene fecha de publicación. ¡Pueden sumarse a la causa desde aquí! Esperaremos pacientes por más noticias, y si tenemos la fortuna de cruzarnos con un hada azul, no vacilaremos en pedirle que el proyecto se haga realidad lo más pronto posible.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿De vuelta al DCU? Zack Snyder muestra mensaje encriptado con voz de ¿Darkseid?
Nota anterior ¿De vuelta al DCU? Zack Snyder muestra mensaje encriptado con voz de ¿Darkseid?
¿Dónde quedó el amor? Tráiler de la nueva comedia de Lily James
Nota siguiente ¿Dónde quedó el amor? Tráiler de la nueva comedia de Lily James
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *