Robert Englund se despide del personaje de Freddy Krueger para siempre

Robert Englund se despide del personaje de Freddy Krueger para siempre

  • 0
  • 719 views

En una nueva entrevista, Robert Englund dijo que ya está muy viejo para ser Freddy Krueger en pantalla… Aunque regresaría en un cameo.

Robert Englund es mucho más que Freddy Krueger, el icónico asesino de los sueños de la saga de terror Pesadilla en la calle del infierno. El actor protagonizó una de las series de ciencia ficción más veneradas de todos los tiempos; ha dirigido películas; prestado su voz a videojuegos, y es considerado un artista de culto.

Sin embargo, él está consciente de que su legado más grande en Hollywood es el interpretar al ícono del terror Freddy Krueger en ocho películas y una serie de televisión. Un documental sobre su vida y obra, Hollywood Dreams & Nightmares: The Robert Englund Story, que se estrenará el 6 de junio, hablará justo de esto.

Robert Englund como Freddy Krueger

“Sé quiénes son los íconos. Y yo no soy un ícono. Quizás Freddy Krueger lo sea, pero yo no. Solo soy un actor de carácter, un actor de servicios públicos que ha tenido mucha suerte”, señaló en una entrevista reciente con la revista Variety. Posteriormente, confirmó que no volverá a encarnar al personaje en el futuro.

“Ya estoy demasiado viejo y gordo para interpretar a Freddy ahora. Simplemente ya no puedo hacer escenas de lucha por más de una toma, tengo problemas en el cuello y la espalda y artritis en la muñeca derecha. Así que tengo que retirarme del papel, pero me encantaría hacer un cameo en una película”.

Desde leer para Han Solo en Star Wars e instar a su compañero de habitación Mark Hamill a hacer una audición para Luke Skywalker, hasta juntar hojas secas para convertir a Pasadena, California, en una calle del Medio Oeste para Halloween, la vida de Englund en la Meca del Cine ha sido fascinante.

Tuvo su gran oportunidad como Willie en la serie V, una exitosísima historia alienígena de culto que emitió sus episodios entre 1983 y 1985. Durante un descanso del show, Englund audicionó para la película de terror de Wes Craven, A Nightmare on Elm Street, como un asesino de niños quemado que acecha en Springwood, Ohio.

El legado de Freddy Krueger y Robert Englund

Robert Englund como Freddy Krueger

Un éxito sorpresivo de la noche a la mañana, y considerada como la película que salvó al estudio New Line Cinema, Pesadilla en la calle del infierno (1984) cambió el género de terror. Siete secuelas recibieron luz verde y Englund sólo estaba complacido de ver que el horror ganaba más respeto en la industria.

“Sentí que hubo un cambio cultural que la gente reconoció. El terror es el punk rock del cine a su manera. Hubo un reconocimiento del terror como un gran ingrediente en nuestro mundo cultural. Hay espacio para el horror y el melodrama, y la puerta se abrió más para el terror”.

Englund interpretó por última vez a Krueger en la película de 2003, Freddy vs. Jason. Menos de una década después, el personaje fue recasteado por Jackie Earle Haley en el remake de 2010 de Elm Street. Si bien fue un éxito de taquilla, la cinta fue vapuleada por los fans, quienes extrañaron demasiado a Englund.

Jackie es tan bueno, un actor maravilloso, así que no creo que haya sido eso la causa del rechazó. Siempre he pensado que Freddy es descrito como un asesino de niños. Entonces, cuando convirtieron a Freddy en un abusador de niños (en el remake), ese no es Freddy. Al llevarlo a un lugar tan oscuro, no hay lugar para que se explote la personalidad y el carisma de Freddy“.

Robert Englund como Freddy Krueger

“Si hicieran otra versión moderna, tendrían que lidiar con la tecnología y la cultura. Por ejemplo, si una de las chicas fuera una influencer, sería interesante que Freddy acechara de alguna manera su subconsciente y se manifestara. Y Kevin Bacon sería un Freddy estupendo. Sé que respeta el género y es un actor físico excelente. Creo que en los silencios y en la forma en que Kevin se mueve, definitivamente sería interesante como Freddy“.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Ya lo dijo el maestro! Guillermo del Toro quiere que veas Spider-Man: A través del Spider-Verso
Nota anterior ¡Ya lo dijo el maestro! Guillermo del Toro quiere que veas Spider-Man: A través del Spider-Verso
¡Nadie lo hace mejor que él! Ezra Miller seguirá siendo Flash, según el director Andy Muschietti
Nota siguiente ¡Nadie lo hace mejor que él! Ezra Miller seguirá siendo Flash, según el director Andy Muschietti
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *