La amistad entre el mexicano y James Cameron ha llegado a grandes niveles
Cuatro años después de que James Cameron nuevamente conquistara la taquilla con Avatar: El camino del agua, el mundo de Pandora está listo para volver con Fuego y cenizas. La tercera película de la saga promete no sólo nuevos personajes, sino también una historia más ambiciosa y efectos visuales impresionantes. Antes de su estreno en cines, algunos afortunados ya habían visto la nueva entrega de Avatar, entre los que se encontraban Guillermo del Toro. El mexicano no dudó en compartir su breve opinión de la película, y dejó a más de un fan emocionado.
Tabla de contenidos
Verdaderas obras maestras
Durante una charla para Konbini, el director habló sobre algunas de las películas que han marcado su vida, entre las cuales aparecieron los blockbusters de James Cameron. Según del Toro, no sólo ha visto las tres películas hasta la fecha, sino que además tiene una noción bastante clara de lo que vendrá en los próximos años, y es algo que lo tiene con una gran expectativa.
“He visto las tres películas de Avatar. Son auténticas obras maestras. Sé hacia dónde va la historia y creo que va a sorprender a mucha gente. No puedo decir nada sobre [la tercera], pero sí puedo decir que hay muy pocos estadounidenses que hayan creado toda una mitología. Está [George] Lucas. Está toda la mitología de El mago de Oz, con Frank Baum. Pero Jim está creando algo similar con Avatar, y te llevará a lugares increíbles”, afirmó.
- Te puede interesar: ¿Qué tragedia personal inspiró a Guillermo del Toro para Frankenstein?
En Fuego y cenizas, la familia de Jake y Neytiri lidia con el dolor tras la muerte de Neteyam, y pronto se encuentra con una nueva y agresiva tribu Na’vi, el Pueblo de Ceniza, liderada por la feroz Varang (quien se ha aliado con Quaritch). Mientras tanto, el conflicto en Pandora se intensifica y surge un nuevo enfoque moral.
Un vínculo inquebrantable
James Cameron ha prometido que su tercera película en este mundo no sólo será la más espectacular de las tres, sino que también servirá como puente para una nueva etapa. Curiosamente, no se trata de la primera vez que Guillermo del Toro ha dado elogios a esta trama, pues en 2022 (tras El camino del agua) publicó un gran mensaje de felicitación en sus redes sociales. Esa vez indicó que se trataba de un “logro impresionante”, uno que “rebosaba de paisajes majestuosos y emociones a una escala épica”.
Es importante destacar que ambos directores son muy cercanos, y frecuentemente comparten todo tipo de notas sobre los proyectos que realizan. Cameron, por ejemplo, aconsejó al cineasta mexicano sobre eliminar una secuencia para agilizar el ritmo de Frankenstein, algo que siguió al pie de la letra y lo dejó muy satisfecho.
- Te puede interesar: ¿Los Na’vi en México? Descubre cuándo será la premiere de Avatar: Fuego y cenizas
Por si eso fuera poco, hubo un tiempo en que Guillermo vivió dentro de la casa que Cameron compartía con su esposa. La amistad surgió en la década de los 90, cuando ambos asistieron a una reunión ofrecida por el actor Ron Perlman, y a pesar de la diferencia en sus estilos, no tardaron mucho para hacerse amigos. De hecho, fue el anime lo que los unió
¿Confían en las palabras de Guillermo del Toro sobre la calidad en el trabajo de James Cameron?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.


