Guardianes de la Galaxia: Diferencias entre el cómic y las cintas

Guardianes de la Galaxia: Diferencias entre el cómic y las películas

  • 0
  • 1,010 views

Todos creemos conocer la historia de los Guardianes de la Galaxia, pero nos olvidamos que los cómics y el cine tienen muchas diferencias.

Todavía puedes ver en cines Guardianes de la Galaxia Vol. 3, una verdadera obra maestra en las palabras de Chris Pratt y que, si no has visto, seguro disfrutarás enormemente; sin embargo, es justo decir que existen muchas diferencias entre los filmes y los cómics. Las dos películas anteriores han gustado mucho por su humor, héroes animales y vegetales, batallas épicas y guerreros planetarios.

No obstante, el argumento de la cinta dista mucho en algunos aspectos con la historia en los cómics. ¿Quieres conocer estas diferencias? ¡Aquí las tienes!

Del cómic a la gran pantalla: ¡las diferencias de Guardianes de la Galaxia!

Es una realidad que la dupla Marvel-Disney ha creado un fantástico universo basado en las tiras cómicas. Sin embargo, existen muchas diferencias entre las historietas y las películas, ¿serán cambios significativos? ¡Decídelo tú mismo!

Origen

Guardianes de la Galaxia cambios entre cómics y películas

El cómic “Guardianes de la Galaxia” (1969) muestra a los personajes como héroes del siglo XXXI en una línea de tiempo alterna, donde se lucha en la Aniquilación, un evento a escala cósmica. Es aquí cuando Annihilus, el cruel y loco señor de la zona negativa, se alía con Thanos y arrasan media Vía Láctea.

¿Te suena? ¡Por supuesto que no! Porque en los filmes ni siquiera se menciona este evento, que es el origen de Guardianes de la Galaxia.

Ronan

Guardianes de la Galaxia cambios entre cómics y películas

En las tiras cómicas, durante la Aniquilación, Ronan se convierte en dirigente del imperio y lucha contra Annihilus al lado de personajes como Drax, Nova, Dragón Lunar y por supuesto, Star-Lord. Aunque no lo creas, este último y Ronan fueron amigos y compañeros de batalla.

De hecho, en agradecimiento, Ronan le pide reunir un equipo que defienda a la galaxia en tiempos de crisis. Este es el nacimiento de los guardianes. La película no incluye la Aniquilación en sus secuencias, pero lo más asombroso es que Ronan pasa de ser un benefactor en los cómics a convertirse en un supervillano.

Infancia de Peter Quill

Guardianes de la Galaxia cambios entre cómics y películas

En la película puedes ver que la madre de Peter Quill (Star-Lord) muere de cáncer y el niño es secuestrado por mercenarios que deciden criarlo como uno de ellos.

Las historietas cuentan una versión algo diferente, pues son los Badoon, una raza alienígena de aspecto reptiliano, quienes llegan a la tierra a matar a Peter. En el caos, asesinan a la madre, pero no logran matar al niño, quien se escapa gracias a un arma especial dejada por su padre.

Peter crece en orfanatos y familias de acogida hasta que se une a la NASA y es enviado a misiones fuera de la Tierra. Es en uno de estos vuelos espaciales donde se avería su nave, queda varado y es rescatado por unos piratas galácticos.

El padre

Guardianes de la Galaxia cambios entre cómics y películas

En los cómics, el padre de Peter es el rey del sistema planetario Spartax que se estrella en la Tierra. Conoce a Meredith Quill, se enamora y se va a reclamar su trono con la promesa de regresar. En la cinta aparece como un personaje celestial llamado Ego, que es, al mismo tiempo, un planeta viviente.

Yondu

Yondu y Groot

En las tiras se trata de uno de los Guardianes de la Galaxia del futuro, un guerrero Centauri con la habilidad de controlar con su silbido las flechas que dispara. No es, en absoluto, un ladrón mercenario, sino que intenta recuperar la Tierra después de haber sido invadida y rescatar a los humanos que quedan en campos de trabajo.

En la primera película puedes verlo como el padre adoptivo de Peter, quien le enseña a robar con fines puramente personales. Sin embargo, en la segunda entrega se muestra totalmente redimido y termina como un verdadero héroe.

Mantis

Guardianes de la Galaxia cambios entre cómics y películas

Otra notoria diferencia está en el origen de Mantis, la chica que en la cinta vemos con cuernitos de caracol y capacidad para sentir las emociones de otros e incluso controlarlas. En los cómics originales, se trata de una mujer humana, con herencia alemana y vietnamita, que fue raptada por extraterrestres y convertida en una virgen celestial.

Curiosidades UCM

Papá de Star Lord Marvel

Además de las diferencias entre la cinta y el cómic de Guardianes de la Galaxia, existen curiosidades en el universo cinematográfico de Marvel que has de conocer:

  • El baile del adorable Baby Groot necesitó más de dos años en trabajo de animación.
  • El planeta Ego tiene el récord al mayor efecto visual hasta ahora gracias a los más de un billón de polígonos que contiene.
  • El walkman que utiliza Peter fue hecho exclusivamente para la película.
  • Ego se fundamenta en una teoría física hipotética denominada el cerebro de Boltzmann. Esta sugiere que el origen del universo puede producirse a través de la aparición aleatoria de un ser consciente dentro del caos cósmico.

Ahora ya tienes más razones para disfrutar de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Si ya la viste, seguro querrás divertirte de nuevo, y si no, te aseguramos que te sorprenderá. No pierdas tiempo en largas filas: compra tus boletos en línea a través de nuestra página y goza con tus personajes favoritos.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Ya, por favor! Mark Hamill dice que no le ve caso interpretar de nuevo a Luke Skywalker
Nota anterior ¡Ya, por favor! Mark Hamill dice que no le ve caso interpretar de nuevo a Luke Skywalker
Alec Baldwin estrena cadera y cuenta cómo ha padecido su recuperación
Nota siguiente Alec Baldwin estrena cadera y cuenta cómo ha padecido su recuperación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *