Mark Hamill ya no le ve caso interpretar otra vez a Luke Skywalker

¡Ya, por favor! Mark Hamill dice que no le ve caso interpretar de nuevo a Luke Skywalker

  • 0
  • 436 views

Luego de darle vida a Luke Skywalker por cais 50 años, Mark Hamill cree que ya no quedan muchas historias en cine para que él participe.

Los días de Mark Hamill como Luke Skywalker básicamente quedarán en el pasado. Y es que durante una entrevista para el programa Sunday Morning de CBS News, el ícono de Star Wars dijo que la franquicia ya no necesita al héroe que el ha interpretado desde hace poco más de 45 años. Esto dijo el actor:

“Bueno, nunca digas nunca, pero no veo ninguna razón para hacerlo. Permítanme decirlo de esa manera: quiero decir, Star Wars tiene tantas historias que contar, que creo que ya no necesitan a Luke. Tuve mi tiempo, y eso es bueno. Pero eso fue suficiente”.

Hamill fue el rostro de la trilogía original de Star Wars de George Lucas junto a Harrison Ford y Carrie Fisher. Regresó al papel décadas después, al final de Star Wars: El despertar de la Fuerza, de 2015, y fue un personaje clave en Star Wars: Los últimos Jedi, de 2017.

Esa película terminó con la muerte de Luke, pero Hamill regresó como un fantasma de la Fuerza en El ascenso de Skywalker, de 2019. Posteriormente interpretó a un Luke más joven a través de la captura de movimiento y efectos visuales de envejecimiento en The Mandalorian y El libro de Boba Fett.

luke skywalker fuerza star wars mandalorian

“Cuando leí el guión de Los últimos Jedi, dije: ‘Ok, bueno, eso es todo para mí’. Y comienzas ese proceso de desvincularte de algo que ha sido parte de tu vida. Regresé con The Mandalorian porque quedé muy impresionado con ella. Pero ver el resultado final de mi rostro fue inusual”.

El universo de Star Wars siempre está en crecimiento

Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars Los últimos Jedi

En teoría, Lucasfilm podría seguir haciendo proyectos de Star Wars con Luke Skywalker y la imagen de un Hamill envejecido o joven. Pero el actor parece descartar estas opciones. En su lugar, apuesta mejor por que contraten a alguien más para el papel. Esto le dijo el actor a Esquire:

“La gente dice: ‘Oh, ahora podrás hacer una serie completa de Luke después de El retorno del Jedi. Pero yo les digo: ‘No lo creo’. En primer lugar, no necesitan contar esas historias, pero si lo hacen, podrían conseguir un actor apropiado para la edad de Luke“.

Y vaya que Star Wars tiene infinidad de historias nuevas para contar. La franquicia lanzará las series Ahsoka, The Acolyte y Skeleton Crew en los próximos meses. Y tenemos películas ya anunciadas, como la de Rey, protagonizada por Daisy Ridley, y una precuela dirigida por James Mangold sobre el primer Jedi.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Anthony Ramos, de Transformers: El despertar de las bestias, recuerda sus inicios en Broadway
Nota anterior Anthony Ramos, de Transformers: El despertar de las bestias, recuerda sus inicios en Broadway
Guardianes de la Galaxia: Diferencias entre el cómic y las películas
Nota siguiente Guardianes de la Galaxia: Diferencias entre el cómic y las películas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *