Globos de Oro 2024: Predicción a Mejor actor de drama

Globos de Oro 2024: Predicción a Mejor actor de drama

  • 0
  • 313 views

¡Compositores, filósofos y genios de la ciencia nuclear se perfilan para ser el Mejor actor de la temporada!

La temporada de premios ha llegado y estamos a horas contadas por dar inicio con la presentación de los Globos de Oro 2024. Entre ello, el furor y la emoción por recordar nuestras escenas y talentos favoritos de este 2023 no se ha hecho esperar entre la crítica y cinéfilos. Por eso, antes de empezar esta feroz competencia, te queremos compartir nuestra predicción a Mejor actor de drama de este año.

Desde Cillian Murphy en Oppenheimer, Ryan Gosling en Barbie o Leonardo DiCaprio en Asesinos de la luna este 2023 nos dio grandes momentos y canciones para recordar en la pantalla grande. Historias del pasado, ficciones del presente y problemas sociales que todos vivimos se hicieron presentes dentro de las películas más aclamadas dentro de Hollywood. Ahora, con el inicio de las premiaciones, la verdadera competencia por reconocer a tu artista favorito comienza.

Nominados a Mejor actor en una película de drama

Todos somos extraños, nominación a mejor actor de drama.
Todos somos extraños

En el caso de las interpretaciones masculinas, la propuesta de roles y reinterpretaciones está más llena que nunca. Dentro de la 81va edición de los Globos de Oro se seleccionó a 6 contendientes para ganar la estatuilla a mejor actor de una película de drama:

Bradley Cooper

Nominada previamente por su trabajo en Nace una estrella, Cooper vuelve a relucir entre los premios con su nueva película, Maestro. El filme, escrito y dirigido por el actor en conjunto a Josh Singer es una biopic intensa. En ella, el actor de 49 años se mete en la piel de Leonard Bernstein para contar las aflicciones al ser un compositor y, asimismo, mostrar su destacado romance con Felicia Montealegre, su esposa.

Colman Domingo

Perfilándose como uno de los actores más destacados del momento, Colman Domingo no solo empieza a sonar como el posible reemplazo de Kang en el MCU o su gran trabajo en Euphoria. El actor de 54 años se posiciona entre la crítica como una de las sorpresas para los premios de la temporada. Nominado por El color púrpura, Domingo actúo el rol de Albert Johnson junto Halle Bailey, Danielle Brooks y Fantasía. La película es un musical coming of age que basado en la novela homónima de Alice Walker y que cuenta la lucha cotidiana de la mujer afroamericana a principios del siglo XX.

Leonardo DiCaprio

Como el resultado de su fórmula secreta al trabajar con Martin Scorsese, Di Caprio vuelve a la contienda con su nuevo papel en Asesinos de la luna. En ella, el ya galardonado artista interpreta a Ernest Burkhart una pieza clave dentro del caso de la matanza de los Osage. Asimismo, es el interés amoroso de Mollie Burkhart, una mujer Osage que se enamoró del estadounidense. En esta, no solo el actor destaca por su colaboración junto a Robert De Niro en pantalla, sino, por la química junto a su pareja, Lily Gladstone.

Barry Keoghan

Keoghan es una de las figuras que se ha posicionado en el mapa durante los últimos años, desde su participación secundaria en Batman o Los espíritus de la isla. Ahora, con la película dirigida por Emerald Fennell, Saltburn, el actor irlandés empieza a sonar como uno de los talentos más versátiles del momento. Para lograr su nominación, Keoghan interpretó a Oliver Quick, un universitario becado a principios de los dos miles que busca encajar con la clase alta. La historia, si bien, aún se debate su futuro en aceptación, sin duda resalta por el trabajo de su protagonista.

Cillian Murphy

Como el rey de reyes, o quizá el talento más predecible, Cillian Murphy se perfila para ganar todos los premios de la temporada. Tras hacer otra épica dupla junto a Christopher Nolan para dar vida a la bomba atómica en el cine, Murphy se ha consolidado como una de las propuestas actorales más destacadas del 2023. Nominado por Oppenheimer, el actor dio vida al trabajo del físico estadounidense Robert Oppenheimer en el proyecto Manhattan.

Andrew Scott

Siendo este quizá uno de sus papeles más trascendentes de su carrera, Scott compite por su participación en Todos somos extraños. La historia, basada en la novela de Taichi Yamada, Strangers, es una fantasía romántica. En ella, su personaje, Adam, descubre que sus padres, fallecidos hace mucho tiempo, viven y tienen la misma edad que el día en que murieron. Su trabajo destaca por su remarcada química junto a Paul Mescal en este extraño viaje.

¿Quién será la ganadora?

Bradley Cooper en Maestro.
Maestro

Quizá, como una de las competencias más duras ante tantas propuestas tan sólidas, no exista una respuesta que haga feliz a todo el mundo. Sin duda, las historias y el talento actoral presentado en 2023 fueron de lo más propositivo. Sin embargo, como uno de los talentos más completos dentro de la lista, Bradley Cooper es nuestro favorito para ganar el Globo de Oro a Mejor actor en una película de drama.

Además de dar una gran cantidad de matices a la vida de Bernstein a través de la música, la historia dirigida por el actor es una de las experiencias más ricas y profundas para ver en esta temporada. Asimismo, Maestro deja entrever las capacidades de Cooper para escribir y dirigir en próximos proyectos.

Tú qué opinas ¿Qué talento es tu favorito para ganar este premio y por qué?

Checa aquí nuestra predicción a Mejor actriz en una película de drama para los Globos de Oro 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Cómo se filmaron las escenas con perritos de Dogman: Vida inquebrantable?
Nota anterior ¿Cómo se filmaron las escenas con perritos de Dogman: Vida inquebrantable?
Un nuevo remake de adaptación de Stephen King está en camino
Nota siguiente Un nuevo remake de adaptación de Stephen King está en camino
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *