Globos de Oro 2024: Predicción a Mejor actriz de drama

Globos de Oro 2024: Predicción a Mejor actriz en una película drama

  • 0
  • 890 views

La determinación, perseverancia y el talento oculto es lo que resalta entre las mejores actrices de este 2023.

Con el inicio de la temporada de premios, el furor por saber quiénes serán los cineastas y talentos más reconocidos dentro de Hollywood está a flote. Ahora, más y más cerca de los Globos de Oro 2024, nos morimos por saber quiénes serán los primeros en ganar un premio. Por eso, aquí te compartimos nuestra predicción a la Mejor actriz de drama de este año.

Desde Margot Robbie en Barbie, Emma Stone en Pobres criaturas o Cailee Spaeny en Priscila, el 2023 nos ha dado algunas de las mejores interpretaciones femeninas vistas en la pantalla grande. Con historias en exploración a la humanidad, el romance o el existencialismo, las actrices de Hollywood conquistaron a la crítica. Sin embargo, la batalla por coronarse como el talento más reconocido en el año apenas comienza.

Nominadas a Mejor actriz en una película de drama

Cecilee en Priscila, nominada a Mejor actriz de drama.
Priscila

Para esta 81va edición conoceremos quiénes fueron las actrices de renombre y los talentos jóvenes que avanzan por conquistar Hollywood. En la categoría a mejor actriz de una película de drama habrá 6 contendientes:

Annette Bening

Nominada por su papel protagónico en Nyad, la actriz de 65 años de edad se preparó como nunca antes, metiéndose al agua. Dentro de la película de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, Bennig para interpretar a Diana Nyad. Quien es conocida como una de las nadadoras acuáticas más importantes en el mundo.

La actriz representó el sueño de Nyad al convertirse en la primera persona en el mundo en nadar desde Cuba hasta Florida sin protección alguna.

Lily Gladstone

Conocida por sus papeles en Ciertas mujeres y The Unknown Country, Gladstone nos ha dado una de las mejores interpretaciones de su carrera junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Como Mollie Burkhart en Asesinos de la luna, interpretó a una mujer Osage que se enamoró de un estadounidense en uno de los peores momentos de su cultura, la matanza de los Osage.

Sandra Hüller

Perfilándose como uno de los talentos extranjeros más destacados del momento, Hüller es una actriz alemana que, con más de dos décadas de carrera, ha llegado para dominar Hollywood. Aunque, mayoritariamente ha aparecido en cine nacional, esta vez destaca para la temporada de premios estadounidense. Esto con su participación protagónica en dos de las películas más fuertes: Zona de interés y Anatomía de una caída. Siendo esta última la interpretación que la nominó a Mejor actriz en una película de drama. En ella, Hüller interpreta a una escritora alemana que es arrestada por asesinato tras la muerte de su marido. Ahora la novelista tendrá que demostrar su inocencia ante un juez.

Greta Lee

Como una de las figuras más llamativas del año pasado, Lee se posiciona por segunda vez en la temporada de premios de Hollywood (tal como el año pasado con The Morning Show). En esta ocasión, de la mano de Teo Yoo, la intérprete de Stella Bak nos trae uno de los romances más catárticos y emocionales que hemos visto últimamente en pantalla. En este, Nora Moon y y Hae Sung se reencuentran después de muchos años en la ciudad de Nueva York, Mientras recuerdan las emociones que compartían por el otro, sacan a flote sus pensamientos sobre el presente

Carey Mulligan

Mulligan es una de las intérpretes que más ha destacado en los últimos años por la versatilidad entre los proyectos que escoge. Desde el romance en El gran Gatsby, el terror en Hermosa Venganza o el suspenso en Drive, la actriz de 38 años se ha dado a conocer en Hollywood por más de dos décadas. Ahora, a 2 años de su última aparición en la temporada de premios, Mulligan regresa para dar vida al interés romántico de Bradley Cooper en Maestro, Felicia Monteagudo, la esposa que acompañó al compositor estadounidense Leonard Bernstein a lo largo de su carrera.

Cailee Spaeny

Siendo este quizá el papel más trascendente de su carrera, Spaeny reluce como una de las mejores actrices del momento por su interpretación como Priscila. En la nueva película de Sofía Coppola, la intérprete de 25 años dio mucho de qué hablar al mostrar la otra cara de la moneda y mostrarnos cómo es vivir en la sombra de una gran estrella.

Si bien, hasta el momento, Cailee apenas crece, su química con Jacob Elordi puede ser el parteaguas para abrirse a nuevas oportunidades en el cine.

¿Quién será la ganadora?

Predicción a Mejor actriz en una película de drama, Globos de Oro 2024.
Anatomía de una caída

Consolidada como una de las promesas más reconocidas en su país, Sandra Hüller comienza a sonar por los medios de todo el mundo por su gran talento.

La intérprete es una artista con trayectoria que sin duda ha consolidado su versatilidad para explorar las emociones del ser humano. De eso estamos seguros después de ver Anatomía de una caída y Zona de interés. Por eso, ella es nuestra candidata favorita para ganar el Globo de Oro a Mejor actriz de una película de drama.

En cuanto a tu opinión ¿Qué talento crees que se merezca ganar este premio y por qué?

Checa aquí nuestra predicción a Mejor actor en una película de drama para los Globos de Oro 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Ranking: Mejores películas de Bradley Cooper
Nota anterior Ranking: Mejores películas de Bradley Cooper
Análisis de taquilla: ¿Las películas de superhéroes aún pueden ser éxitos?
Nota siguiente Análisis de taquilla: ¿Las películas de superhéroes aún pueden ser éxitos?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *