Los Globos de Oro suman dos nuevas categorías para 2024

Los Globos de Oro suman dos nuevas categorías para su gala de 2024

  • 0
  • 556 views

La edición 2024 de los Globos de Oro reconocerá también a las películas más taquilleras del año y a los standuperos en 2 nuevas categorías

Los Globos de Oro anunciaron dos nuevas categorías para su edición 2024, que reconocerán los logros de las películas en contenido y en la taquilla. También añadieron una categoría que premiará a los mejores standuperos en televisión.

El Globo de Oro por Logros Cinematográficos y de Taquilla incluirá nominados con las mayores ganancias y/o los más vistos del año. Estos filmes, en teoría, habrán obtenido un amplio apoyo de la audiencia global y producido un contenido creativo excepcional. 

barbie oscar warner bros

El premio a la Mejor Interpretación en un Monólogo Televisivo de comedia (stand-up) reconocerá el trabajo destacado de un humorista. Los ganadores de esta y otras categorías se anunciarán en vivo durante la edición 81 de los Globos de Oro el domingo 7 de enero de 2024.

“Estamos orgullosos de reconocer el arduo trabajo y la innovación que implica hacer una película que es a la vez un éxito de taquilla y artísticamente excepcional”, dijo Helen Hoehne, presidenta de los Globos de Oro.

Oppenheimer biopic mas exitoso del cine

“El nuevo premio a los logros cinematográficos y de taquilla es más que simplemente recompensar las películas más vistas o con más gananciasPor lo general, estas películas no han sido reconocidas entre los premios de la industria, pero deberían serlo”.

La primera categoría recuerda a la que anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hace cinco años con mucha polémica. Se trataba de la de Logros Sobresaliente en el Cine Popular. Revelada en 2018, fue la primera categoría nueva en los Óscar desde Mejor Película Animada en 2001. 

Oscar Premio de la Academia Estatuilla globo de oro categorías

Sin embargo, no fue bien recibida por los medios ni por algunos miembros de la Academia. Muchos dijeron que parecía un intento transparente para complacer al público joven en un esfuerzo por aumentar los índices de audiencia de la gala. A las pocas semanas, la Academia canceló esta categoría.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

¿Les creemos? Beetlejuice 2 estará llena de efectos prácticos para emular la magia de Tim Burton
Nota anterior ¿Les creemos? Beetlejuice 2 estará llena de efectos prácticos para emular la magia de Tim Burton
¡Sí se pudo! Anuncia el Sindicato de Guionistas de Hollywood el fin definitivo de su huelga
Nota siguiente ¡Sí se pudo! Anuncia el Sindicato de Guionistas de Hollywood el fin definitivo de su huelga
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *