¿Por qué Gladiador 2 promete hacer historia?

¿Por qué Gladiador 2 promete hacer historia?

  • 0
  • 123 views

La película promete ser, quizá, el blockbuster del año.

Luego de 24 años, Ridley Scott está de vuelta con la secuela de uno de sus grandes éxitos: Gladiador 2. El largometraje actualmente se encuentra en fase de reshoots, pero varios son los afortunados que ya han podido ver material de la película. Primero fue en la pasada edición de CinemaCon y ahora en CineEurope, un evento similar dedicado a lo último en tendencias para producción y distribución cinematográfica. Ahí, Paramount Pictures presentó escenas de Gladiador 2, y sus escenas de acción apuntan a hacer de la película un evento histórico.

De acuerdo con Variety, Paramount hizo un gran énfasis en que Gladiador 2 es su película más importante de cara al final de 2024. El regreso de Ridley Scott a la Antigua Roma se acompañó de un coliseo gigante de cartón que decoró el auditorio principal. De igual manera, hubo algunos legionarios romanos que escoltaron a los invitados. Gracias al avanzado trabajo de postproducción, el estudio presentó aún más minutos de la cinta, en los que se vio a Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, Connie Nielse, Joseph Quinn y Djimon Hounsou.

Paul Mescal sin playera

En un video especial, Ridley Scott aseguró que la espera de casi 25 años “valdrá la pena”. Por su parte, Mark Viane, presidente de distribución cinematográfica internacional de Paramount, emocionó a todos al decir que la película contiene algunas “de las secuencias de acción más grandes que jamás se han hecho en la historia del cine”. Ya en CinemaCon se habló de un diseño de producción espectacular. Y si a eso le sumamos brillantes coreografías de pelea, e incluso persecuciones, bien podría ser el blockbuster del año.

La confianza del estudio también se hizo notar antes de la presentación. Viane y otros trabajadores de Paramount recrearon algunas de las escenas más icónicas del largometraje original, pero con diálogos que hacían mofa de la industria cinematográfica.

Además de Gladiador 2, en CineEurope también hubo espacio para Sonríe 2. La secuela reveló hace unos días su primer avance, y promete ser aún más aterradora. Se pudieron ver sus primeros 5 minutos, que son descritos como “sorpresivos” y “aterradores”. También hubo material de Transformers Uno (que se proyectó en 3D), Pitufos, Sonic 3, y pocos segundos de Paw Patrol 3.

Gladiador escenas de acción
Gladiador 2 promete hacer historia con sus escenas de acción, justo como la cinta previa.

Será el próximo 15 de noviembre cuando Gladiador 2 llegue a los cines de Estados Unidos. Esto es una semana antes de la fecha original; y aunque no hay nada confirmado, algunos especulan que el movimiento es para alejarse de títulos como Wicked y Moana 2. Ambas podrían ser una gran competencia, o quedarse con las grandes pantallas.

¿Será tan espectacular como dicen sus realizadores? ¿Repetirá el camino de la original y llegará a los Oscar del próximo año?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Vuelve a un clásico! Esta es la próxima película que Mel Gibson dirigirá
Nota anterior ¡Vuelve a un clásico! Esta es la próxima película que Mel Gibson dirigirá
¿Volverá al MCU? Esto dice Natalie Portman de la posibilidad
Nota siguiente ¿Volverá al MCU? Esto dice Natalie Portman de la posibilidad
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *