Ben Wheatley, director de Megalodón 2 promete un filme extremo

¡Suspenso acuático del bueno! Ben Wheatley, director de Megalodón 2 promete un filme de altura lleno de adrenalina

  • 0
  • 459 views

La primera película de Megalodón fue un rotundo éxito de taquilla, y según su director, la secuela hará valer cada dólar de su presupuesto.

El verano está a punto de volverse mucho más sangriento, espectacular y explosivo… O al menos eso es lo que promete Ben Wheatley, el director de Megalodón 2: El gran abismo. La esperada secuela planea tener un alcance épico y global al mezclar elementos de ciencia ficción, terror y aventuras.

En una entrevista reciente con Total Film, Wheatley dijo que los fans se encontrarán con una gran sorpresa. Y es que, aseguró, la producción de Megalodón 2 se hizo de manera meticulosa y comprometida, para entregarle al público algo más que sólo una cinta de monstruos marinos gigantes llena de CGI.

ben-wheatley-asegura-que-megalodon-2-sera-extrema

“Para cuando llegué a Megalodón (de 2018), había hecho mucho trabajo de efectos y tenía una idea de ello. Y debido a la pandemia, tenía seis o siete meses adicionales para prepararme, así que hice un guión gráfico de todo. Cada cuadro de la película lo plasmé en ese proceso”.

“Entonces, cuando llegamos al inicio de la producción, ya teníamos una gran cantidad de preparación a nuestras espaldas. No me gusta la idea de que este tipo de estas historias, las personas las estén inventando casi día a día. Quería hacer valer cada dólar en la pantalla”.

ben-wheatley-asegura-que-megalodon-2-sera-extrema

¿Ya empezamos a pensar en Megalodón 3?

Wheatley reemplaza a Jon Turteltaub, quien se desempeñó como director de la adaptación original de este mega tiburón. Megalodón se basó en la historia de terror y ciencia ficción del autor Steve Alten “The Meg: A Novel of Deep Terror”, de 1997. Dos años después, Alten publicó una continuación titulada “The Trench”.

Y precisamente de este texto se inspira Megalodón 2: El gran abismo, que espera darle un mordisco a la taquilla acaparada por el “Barbenheimer”. El elenco del filme incluye una mezcla de talento internacional que incluye a algunos de los sobrevivientes de Megalodón, entre ellos, Jason Statham y Cliff Curtis. A ellos se les une Wu Jing, una estrella de acción ultra famosa en Medio Oriente. Sobre este cast, Wheatley explicó:

the-meg-2-still-promocional

“El carácter internacional de la franquicia es muy interesante. Lo que tiene de inteligente la primera película es que no es Una pareja explosiva. No es Oriente contra Occidente. Son solo personas que trabajan juntas y están en una aventura cotidiana, y la gente viene de lugares de todo el mundo. Creo que eso es bueno para el público, y también es un buen mensaje”.

Si Megalodón 2: El gran abismo no se hunde en la taquilla, Wheatley espera dirigir la siguiente entrega. El tercer libro de Steve Alten en su serie de novelas fue “Meg: Primal Waters”, de 2004. “No quiero hablar de eso hasta que salga la película. Pero eso espero. Hay mucho más por explorar en ese mundo. Es muy rico”.

the-meg-2-still-promocional

Recordemos que la primera película, Megalodón, ganó $531 millones de dólares a nivel mundial contra un presupuesto de $130 MDD. Así que sí existe un público ávido para ver el regreso de Jason Statham pateando mandíbulas de monstruos marinos. No te pierdas su estreno en México este próximo 3 de agosto.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Defiende a su amigo! El director Christopher McQuarrie desmiente los rumores sobre Tom Cruise
Nota anterior ¡Defiende a su amigo! El director Christopher McQuarrie desmiente los rumores sobre Tom Cruise
GIFF 2023: la película familiar noruega Sisters le roba el corazón a los asistentes al festival mexicano
Nota siguiente GIFF 2023: la película familiar noruega Sisters le roba el corazón a los asistentes al festival mexicano
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *