Rowling no "perdonará" a actores de Harry Potter; genera polémica

J.K. Rowling no “perdonará” a los protagonistas de Harry Potter por esta polémica razón

  • 0
  • 145 views

Desde hace tiempo la escritora se ha declarado detractora de las personas trans.

J.K. Rowling, autora del universo literario de Harry Potter, asegura que no “perdonará” a las estrellas Daniel Radcliffe y Emma Watson por criticar su polémica postura contra las personas trans.

Desde hace algún tiempo,  J.K. Rowling ha publicado mensajes sobre un tema que parece obsesionarla: la transexualidad. La autora de la saga de Harry Potter ha hecho comentarios que atentan contra la comunidad trans. Y en ese contexto, hace poco volvió a generar polémica por su respuesta contra dos de los protagonistas de la saga que criticaron sus opiniones: Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Pueden ahorrarse sus disculpas: J.K. Rowling

La escritora de las novelas de Harry Potter que pasaron al cine desde hace 20 años, dijo esta semana que jamás perdonará a Emma Watson y Daniel Radcliffe por cuestionarla sobre su postura transfóbica. “Pueden guardar sus disculpas”00, indicó la británica en un mensaje de su cuenta de X.

La autora criticó a las celebridades que, según ella, “han utilizado sus plataformas para aplaudir la transición de menores”. Radcliffe y Watson se pronunciaron en contra de la postura de Rowling sobre la identidad de género en 2020.

Pero esta polémica contra los protagonistas de Harry Potter vino luego de la publicación de un informe con recomendaciones al Servicio de Salud pública de Reino Unido. En dicho estudio se presentaron una serie de preocupaciones sobre los servicios de identidad de género para menores de 18 años.

El documento señala que los niños han sido decepcionados ante una “evidencia notablemente débil” sobre la intervención médica en el cuidado del género. Esto Rowling lo consideró “un momento crucial” para sumarlo a sus opiniones transfóbicas, y en defensa de los derechos de las mujeres.

¿Y por qué contra los protagonistas de Harry Potter?

En relación con la publicación de ese informe, un usuario de X le respondió a Rowling: “Sólo espero que Dan y Emma te pidan disculpas públicamente… seguros de que los perdonarás”; a lo que la autora de Harry Potter contestó: “Me temo que no es seguro“.

Los famosos que se acercaron a un movimiento con la intención de erosionar los derechos duramente ganados de las mujeres y que utilizaron sus plataformas para aplaudir la transición de menores pueden guardar sus disculpas“, sentenció Rowling.

La entrada en vigor de la nueva ley escocesa que penaliza los delitos de odio por identidad transgénero, mismos que criticó la popular escritora J.K. Rowling, ha disparado las quejas por supuestas infracciones de ese tipo en sus primeras 24 horas en vigor.

Según informó este jueves el diario ‘The Times’, la policía escocesa ha recibido más de 3 mil quejas en 24 horas por supuestos incidentes de odio trans ‘online’.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
¿Por qué al director de Deadpool y Wolverine le preocupan los cameos?
Nota anterior ¿Por qué al director de Deadpool y Wolverine le preocupan los cameos?
¿Por qué nadie quiere distribuir Megalópolis, la última película de Francis Ford Coppola?
Nota siguiente ¿Por qué nadie quiere distribuir Megalópolis, la última película de Francis Ford Coppola?