¿Por qué Gary Oldman dice que su actuación en Harry Potter fue “mediocre”?

  • 0
  • 129 views

El actor señaló a Alan Rickman como un ejemplo de lo que pudo haber hecho.

Más allá de la mitología creada por J.K. Rowling, algo que cautivó al mundo alrededor de Harry Potter fue el increíble elenco que participó en las películas. Claro, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint hicieron un gran trabajo. Pero figuras como Maggie Smith, Alan Rickman, Helena Bonham Carter y Gary Oldman fueron fundamentales para atraer a público más allá de las novelas. Ahora, es precisamente Gary Oldman quien habla sobre su experiencia en la franquicia Harry Potter, y admite que su trabajo no fue el mejor.

A lo largo de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix y Las reliquias de la muerte, parte 2, el ganador del Oscar dio vida a Sirius Black. Éste era un mago de sangre pura y primo de Bellatrix Lestrange. Además, era padrino del protagonista. Si bien, el elenco de la saga ya contaba con importantes figuras, la presencia de Oldman sirvió para levantar aún más el prestigio de la saga. Hasta la fecha, muchos consideran su actuación sombría y la caracterización del personaje como un gran acierto.

Gary Oldman Sirius Black

Sin embargo, durante su más reciente paso por el podcast Happy Sad Confused, Oldman reveló que no coincide con la opinión general del público y los críticos:

“Creo que mi trabajo en eso es mediocre. No, en verdad lo creo. Quizá si hubiera leído los libros como Alan (Rickman), si me hubiera adelantado a la curva, si hubiera sabido que esto venía, honestamente creo que lo hubiera interpretado diferente. Es como si me sentara, me viera en algo y dijera: ´Dios mío, soy increíble´. Sería un día muy triste, porque siempre quieres mejorar en el siguiente (personaje)”.

Curiosamente, Alan Rickman, intérprete de Severus Snape, y quien fuera mencionado por Oldman, también tuvo una relación particular con la saga. En algún momento se supo que no estaba muy conforme con su participación en las películas. Pero luego cambió de opinión y decidió continuar con su personaje, especialmente tras leer los libros y descubrir la historia que le deparaba en las últimas películas. Oldman desearía haber hecho lo mismo, sobre todo para sentirse más identificado con Sirius Black:

“¡Es tan subjetivo! Es algo personal que estás viendo y las otras personas no ven. No es faltarle el respeto a alguien que me dice: ´Oh, en serio te amé en esa película´, y yo pienso: ´Soy terrible en esa película. ¿De qué estás hablando?´ No es eso. Es que ellos están viendo algo más”.

Harry Potter y Sirius Black escena
¿Por qué Gary Oldman dice que su actuación en Harry Potter fue “mediocre”?

Aunque no se siente particularmente conforme con su interpretación, el actor también se mostró un poco triste por no participar en todas las películas y desaparecer “muy pronto” de las mismas. Según sus palabras, le hubiera gustado continuar como Sirius Black:

“Todavía estoy molesto por eso. Todos (en el elenco) hacíamos apuestas para saber quién moriría. Ya sabes, sobre si era Hagrid. Y yo estaba como: ´No, no, no, tal vez sea Ron”. Luego abrimos el guion por primera vez y dije: ´Soy yo. Me voy de aquí´”, agregó el actor.

¿Están de acuerdo con las palabras de Gary Oldman? Si leyeron los libros escritos por J.K. Rowling, ¿creen que su trabajo no le hizo justicia al material original?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Gol gana: Taika Waititi y su peculiar estilo de contar historias
Nota anterior Gol gana: Taika Waititi y su peculiar estilo de contar historias
¿Por qué Adam Driver no volvería a interpretar a Kylo Ren en Star Wars?
Nota siguiente ¿Por qué Adam Driver no volvería a interpretar a Kylo Ren en Star Wars?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *