Ni la recepción del público ni la aclamación de la crítica fueron suficientes.
Cada año, las nominaciones al Oscar se convierten en todo un festín de emociones. Por supuesto, hay quienes agradecen y lloran tras ser mencionados por la Academia. Pero también están quienes no obtienen una sola mención a pesar de contar con el apoyo del público y los críticos. Este último fue el caso de Garra de hierro, película protagonizada por Zac Efron y Jeremy Allen White, entre otros, y que pasó desapercibida en los Oscar. Dicho olvido fue uno de los más sonados en las nominaciones, y ahora es Allen White quien expresa su sentir tras lo ocurrido.
Durante la entrega de los SAG Awards el pasado fin de semana, Deadline (vía) cuestionó al popular actor sobre el tema. Aunque Garra de hierro obtuvo una aprobación del 89% en Rotten Tomatoes y enormes comentarios del público, pocas fueron las premiaciones que mencionaron a su elenco o realizadores entre sus nominados. Aun con el desdén, el actor asegura que sí ganó algo. Aquí sus palabras:
“La verdad es que no sé. Quiero decir, todo esto es increíble, y se siente muy bien. Trabajas duro para algo y te recompensan de ésta forma. Pero, también, mucho de esto está fuera de nuestro control. Creo que cuando voy a trabajar, todo en realidad es sobre la experiencia, si ésta te llena y si disfruto de la gente con la que estoy cerca. Esa es la victoria para mí. Fuera de ello, nunca sabes qué va a hacer clic con las masas. Nunca sabes lo que la gente se va a llevar. Y, ¿sabes algo? Eso está bien para mí”.
La pregunta en cuestión fue particularmente dolorosa por la ceremonia donde estaba Allen White. En los SAG Awards ganó el premio a Mejor actor en una serie de comedia por The Bear. Y algunos expertos de la industria esperaban que Garra de hierro recibiera nominaciones a Mejor actor (Zac Efron) y Mejor elenco en una película. Aun cuando contó con el respaldo del exitoso estudio A24, la cinta no logró grandes menciones, y su apoyo se quedó, mayoritariamente, en las opiniones del público.
“Pero también creo que Garra de hierro lo ha hecho realmente bien. Estoy muy orgulloso de ello, y creo que un montón de gente salió para verla, entonces también estoy feliz por eso”, agregó.
En Garra de hierro conocemos la historia real de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el mundo intensamente competitivo de la lucha libre profesional a principios de la década de 1980. Su vida no sólo estuvo llena de luchas en los cuadriláteros, sino también en el día a día, pues se enfrentaron a una terrible maldición. Hasta ahora, la cinta ha recaudado más de $35 millones de dólares en Estados Unidos, todo un éxito considerando su presupuesto de apenas $15.
Si quieres disfrutar de ésta historia, que seguramente te hará llorar, y además cuenta con Garantía Cinépolis, podrás verla en nuestras salas a partir del 21 de marzo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.