Garra de hierro: una película que te hará llorar | Paloma & Nacho

Garra de hierro: una película que te hará llorar

  • 0
  • 910 views

Protagonizada por Zac Efron, Jeremy Allen White y más talentosos actores, esta cinta biográfica sobre deporte y familia es una conmovedora experiencia.

Garra de hierro es una película biográfica sobre la familia Von Erich, popular en el mundo de la lucha libre. Fue dirigida por Sean Durkin, conocido por Martha Marcy May Marlene (2011), con Elizabeth Olsen y Sarah Paulson, y The Nest (2020), con Jude Law y Carrie Coon. Esta cinta promete hacer llorar a su audiencia y te contamos por qué.

La maldición Von Erich

Garra de hierro

Originaria de Texas, la familia Von Erich tuvo una exitosa carrera en la lucha libre profesional estadounidense. Aunque su apellido real es Adkisson, los miembros de la familia que han incursionado en este deporte usan el nombre de ring Von Erich por el patriarca de la familia: Fritz Von Erich (Jack Adkisson).

En torno a la familia, existe la creencia de que sufren de una maldición, pues la mayoría de sus miembros han sufrido una muerte trágica. Comenzando por el primogénito, Jack Jr., que falleció de una descarga eléctrica a la edad de 6 años, en 1959. Mientras que, en 1984, David falleció en un hotel de Tokio por una enteritis a la edad de 25 años.

Las siguientes muertes en la familia fueron realmente tristes. Mike tomó una sobredosis de Placidyl en 1987 a la edad de 23 años. Chris murió por suicidio con un disparo en la cabeza en 1991 a la edad de 21 años. Kerry también falleció por suicido cuando se dio un tiro en el pecho en 1993 a los 33 años.

Para el año de 1997, Fritz murió de cáncer a la edad de 68 años. En ese momento, cinco de sus seis hijos ya habían fallecido antes que él, tres de ellos por suicidio. Estas muertes provocaron el mito de que existe una maldición familiar. Estas historias son las que se retratan en Garra de hierro, además de su trayectoria profesional en el ring como luchadores.

¿Por qué tienes que ver Garra de hierro?

Iron Claw

Esta película es en realidad una historia de fe y esperanza. Las tragedias vividas por los hermanos son un factor importante en la historia, pero permiten reflexionar en la importancia de disfrutar la vida. Aborda los lazos familiares y la emoción del deporte desde el humor negro con una visión impactante.

Además, Garra de hierro cuenta con la participación de un increíble elenco. Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Maura Tierney, Stanley Simons, Holt McCallany y Lily James hacen de esta una experiencia conmovedora e inolvidable.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Emily Blunt: Sus mejores películas
Nota anterior Emily Blunt: Sus mejores películas
Bradley Cooper reveló que Beyoncé pudo protagonizar Nace una estrella
Nota siguiente Bradley Cooper reveló que Beyoncé pudo protagonizar Nace una estrella
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *