Furiosa: Revelan que la película tendrá su estreno en importante festival

Furiosa: Revelan que la película tendrá su estreno en importante festival

  • 0
  • 78 views

Todo indica que podríamos estar ante una de las mejores películas del año.

En mayo de 2015, el director George Miller logró que Mad Max: Furia en el camino debutará en el Festival de Cine de Cannes. La película, de la cual ya se rumoraban grandes cosas, sorprendió a todos por su calidad narrativa y audiovisual. A 9 años de dicho lanzamiento, el cineasta planea repetir la estrategia de estreno en Cannes con Furiosa: De la saga Mad Max, el esperado largometraje protagonizado por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.

Desde hace unas semanas se especulaba que la nueva entrega de Mad Max podría tener su primera proyección oficial en el aclamado festival, pero la mañana de este jueves se confirmó la noticia. Será el próximo 15 de mayo cuando, fuera de toda competencia, Furiosa se proyecte en el Grand Theatre Lumière. El Festival de Cannes y George Miller tienen una gran relación, pues él ha sido miembro del jurado en dos ocasiones, e incluso fue presidente para la 69ª edición del festival.

Chris Hemsworth caracterización Furiosa Mad Max

“La idea de esta precuela ha estado conmigo por más de una década. No podría estar más emocionado de regresar al Festival de Cannes – junto con Anya, Chris y Tom (Burke) – para compartir Furiosa: De la saga Mad Max. No hay mejor lugar que La Croisette para experimentar esta película con audiencias en un escenario mundial”, dijo George Miller en un comunicado de prensa.

Saber que Furiosa estrenará en uno de los festivales de cine más importantes del mundo refrenda la confianza que siente Warner Bros. ante la llegada de su película a los cines. En 2022, Tom Cruise presentó Top Gun: Maverick dentro del mismo certamen, y el año pasado, Martin Scorsese hizo lo mismo con Los asesinos de la luna. Ambas películas recibieron ovaciones y se convirtieron en favoritas de la crítica. Incluso consiguieron nominaciones al Oscar, entre las que destaca Mejor película. ¿Furiosa seguirá el mismo camino?

Desde que se anunció la película, muchos fanáticos de la franquicia mostraron nerviosismo por los retos a los que se enfrenta la cinta. Furia en el camino, la anterior entrega de la saga, recibió críticas inmejorables y arrasó con 6 Oscar en la ceremonia de 2016. Furiosa no sólo tiene que estar a la altura. También debe demostrar que Anya Taylor-Joy yChris Hemsworth pueden liderar una importante saga por sí mismos.

Furiosa Mad Max escena tormenta de arena
Furiosa -Revelan que la película tendrá su estreno en el Festival de Cine de Cannes

¿De qué trata Furiosa: De la saga Mad Max?

Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

La película llegará a los cines el próximo 23 de mayo, una semana después de su paso por Cannes. ¿Estaremos ante una de las mejores películas del año?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Será mejor? Actor de Lilo y Stitch habla sobre las comparaciones del live-action
Nota anterior ¿Será mejor? Actor de Lilo y Stitch habla sobre las comparaciones del live-action
Ghostbusters: Apocalipsis fantasma: ¿Qué tipo de fantasma eres?
Nota siguiente Ghostbusters: Apocalipsis fantasma: ¿Qué tipo de fantasma eres?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *