¿Cuál es la fórmula de Tom Hanks para escoger sus películas?

¿Cuál es la fórmula de Tom Hanks para escoger los papeles para sus películas?

  • 0
  • 791 views

Tom Hanks tiene una fórmula para elegir papeles para sus películas, que lo ha llevado a un imperio taquillero de 10 mil millones de dólares.

No por nada Tom Hanks es uno de los mejores actores de todos los tiempos: sus películas siempre son exitosas o muy relevantes y ahora el actor comparte su fórmula para escogerlas.

tom hanks big

El camino desde ser actor hasta convertirse en uno de los más grandes de todos los tiempos es algo que la mayoría podría asociar con la suerte y las situaciones. Y si bien definitivamente son algunos factores, la perseverancia y el deseo de ese éxito son más valiosos que cualquier otra cosa.

El mismo objetivo fue lo que impulsó a Tom Hanks a convertirse en una de las estrellas más grandes que haya dejado huella en Hollywood y en la industria cinematográfica global en general. Todos conocen al hombre, pero muy pocos conocen la historia detrás de cómo se convirtió en quien es hoy y cómo logró hacerlo en su ilustre carrera.

tom hanks forrest gump

En el pasado, la estrella habló sobre cómo desarrolló una fórmula secreta para elegir películas que le ayudarían a alcanzar el estatus de una de las estrellas más taquilleras de todos los tiempos. Si bien la suerte puede atribuirse al éxito de una estrella en ascenso, nada puede superar el buen y viejo trabajo duro y la determinación en este mundo, lo cual también se aplica a la industria cinematográfica.

Pero con Tom Hanks, una estrella cuya carrera es más grande que la vida misma, se necesitaron todos esos factores, además de algunas decisiones inteligentes y educadas, para convertirse en uno de los actores con mayor recaudación en el mundo, con sus películas ganando un total de $10 mil millones de dólares.

tom hanks collage

Gracias a su fórmula para escoger películas, Tom Hanks ha generado más de 10 mil millones de dólares

Y para lograr esas cifras asombrosas, todo lo que el ganador del Oscar en dos ocasiones tuvo que hacer fue crear una fórmula que casi garantizaba su éxito en la taquilla.

En una entrevista pasada con Oprah Winfrey para su revista O, The Oprah Winfrey Magazine, la estrella de Náufrago habló sobre su viaje desde un actor principal confiable hasta el ícono que es hoy. También reveló la fórmula secreta que utiliza para sus películas en la industria, a la que llama “La Regla de los Tres E”. Básicamente, verifica si el proyecto que le están proponiendo cumple con esos tres E”“, que son Educación, Entretenimiento e Iluminación (Enlightment).

tom hanks collage

Si la película cumple estas tres condiciones para el público, solo entonces acepta esas propuestas. Él dijo:

“Intento hacer lo que llamo las tres E: educar, entretener e iluminar. Si no entretienes, nadie vendrá. Pero también tienes que educar, porque las personas quieren descubrir cosas específicas sobre un mundo diferente al suyo, ya sea lo difícil que es ir a la luna o lo aterrador que es estar en Omaha Beach. Una historia también tiene la oportunidad de iluminarnos, porque a medida que conectamos los momentos extraordinarios en la película con los momentos ordinarios de nuestras vidas, nos preguntamos: ‘¿Qué haré la próxima vez que tenga miedo? ¿Cómo sería despedirse de mi familia por última vez?’”

Con mucho trabajo duro mezclado con un poco de trabajo inteligente, la estrella logró convertirse en el ícono de la industria de Hollywood que es hoy.

Además de la técnica antes mencionada que utiliza para elegir en qué proyecto participará a continuación, la estrella también es icónica por extrapolar y ampliar esos ideales a través de los personajes que interpreta en sus películas.

La naturaleza expresiva pura de sus interpretaciones se ajusta perfectamente a todos sus personajes hasta ahora, lo que hace que actuarlos sea un instinto natural para la estrella. Además de esas cualidades, Hanks tiene el deseo de hacer todo lo posible artísticamente. Ya sean sutilezas menores o una gran secuencia, siempre se asegura de que cada acción y expresión suya estén de acuerdo con su visión personal que ha sido su motor por años.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Por qué los productores de Saw X escogieron a México para la secuela?
Nota anterior ¿Por qué los productores de Saw X escogieron a México para la secuela?
Análisis de taquilla: El mejor fin de semana para el cine mexicano en 3.5 años
Nota siguiente Análisis de taquilla: El mejor fin de semana para el cine mexicano en 3.5 años