FICM 2023: Presentación de película chilena, Los colonos

FICM 2023: Presentación de película chilena, Los colonos, con Felipe Gálvez

  • 0
  • 864 views

En el marco del FICM, el cineasta Felipe Gálvez presentó su película, Los Colonos, en donde habla de una historia olvidada de Chile.

Felipe Gálvez, laureado con el Premio FIPRESCI en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, se presentó en la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su película Los colonos.

Situada en los albores del siglo XX, la cinta narra la historia de un terrateniente adinerado que contrata a tres jinetes para demarcar su propiedad en Chile, desencadenando una expedición que pronto se convierte en una incursión “civilizadora”.

Los colonos le da voz a una historia de Chile

Durante la presentación, Gálvez reveló que Los colonos es una narrativa eliminada de las páginas oficiales de la historia de Chile. Acompañado por la productora Emily Morgan, el director expresó que esta película representa su primera visita en físico para presentar su obra en un festival fuera de su país natal en Latinoamérica.

“A mi me interesaba hacer una ficción. Yo creo que el cine es una máquina para distorsionar la realidad. Presentar la realidad me parece pretencioso”

Después de la proyección del FICM, regresó a la sala para responder las preguntas del público para compartir su experiencia al filmar la película de Los colonos, con Jorge Negrete como moderador.

ficm pelicula los colonos
Foto: FICM

El cine de Felipe Gálvez en el FICM

El cineasta apasionado por rescatar historias silenciadas, anunció que sus futuros proyectos se sumergirán en temas políticos y de propaganda. Gálvez apunta a revivir narrativas olvidadas, desafiando las convenciones históricas y llevando al público a desafiar la comprensión del pasado. Los colonos buscará representar a Chile en los próximos Premios Óscar en la categoría de Mejor película internacional.

En su primer largometraje buscó exhumar las voces y darle vid a a las verdades sepultadas en las sombras del tiempo. Por eso es una de las películas que no te puedes perder durante la celebración del FICM 2023.

Autor

Matthew Vaughn pide menos películas de Marvel, ¿por qué?
Nota anterior Matthew Vaughn pide menos películas de Marvel, ¿por qué?
¡Un regalo para Reynolds! Primera imagen con Wolverine en Deadpool 3
Nota siguiente ¡Un regalo para Reynolds! Primera imagen con Wolverine en Deadpool 3
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *