FICM 2023: Función especial con el cineasta James Ivory

FICM 2023: Función especial con el cineasta James Ivory

  • 0
  • 1,349 views

La presencia de James Ivory en una proyección especial de su película Un romance indiscreto, deslumbró al público del FICM 21.

El director James Ivory, conocido por sus clásicos del cine de época, iluminó el escenario de la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su presencia.

Esta fue su segunda visita al festival, siendo la primera en 2019, y en esta ocasión, los asistentes fueron agraciados con la proyección de su obra, Un romance indiscreto. La cinta fue galardonada con el prestigioso BAFTA a la mejor película por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas.

ficm james ivory

¿De qué trata Un romance indiscreto?

La trama de la película nos transporta a la vida de Lucy Honeychurch, una joven inglesa vibrante, en la bella Italia. En un entorno donde las habitaciones no tienen vista al exterior, el encuentro con el Sr. Emerson y su hijo George desata una historia de amor y el deseo prohibido.

Lucy se encuentra en una encrucijada, obligada a elegir entre los dictados de su clase social y los latidos de su corazón. Un drama de época que no podía faltar en la fiesta del cine de Morelia.

ficm james ivory

El FICM celebrando el legado de James Ivory

Un romance indiscreto no solo fue un hito en la carrera del cineasta, sino también un trampolín para jóvenes actores como Helena Bonham Carter. La actriz posteriormente brillaría en la industria del entretenimiento. Ivory, al compartir su experiencia antes de la proyección, expresó su gratitud por el éxito de la película.

“Era bastante difícil conseguir el dinero para financiar un filme en ese entonces, pero afortunadamente tuvo éxito, lo que facilitó seguir por el mismo camino”. 

La noche del FICM con James Ivory fue más que una simple proyección; fue un tributo al cine que crea emociones que perduran en el corazón de las audiencias. La magia de Un romance indiscreto brilló en la pantalla, recordándonos la importancia del cineasta.

Autor

¡Un regalo para Reynolds! Primera imagen con Wolverine en Deadpool 3
Nota anterior ¡Un regalo para Reynolds! Primera imagen con Wolverine en Deadpool 3
FICM 2023: Mia Wasikowska regresa a las pantallas con Club cero
Nota siguiente FICM 2023: Mia Wasikowska regresa a las pantallas con Club cero
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *