Tráiler y todo lo que debes saber de El secuestro del Papa, de Marco Bellocchio

Tráiler y todo lo que debes saber de El secuestro del Papa, de Marco Bellocchio

  • 0
  • 2,478 views

Una de las ofertas fílmicas que más darán de qué hablar es, sin duda, El secuestro del Papa, de Marco Bellocchio.

El secuestro del Papa, de Marco Bellocchio, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2023. El reconocido director italiano conmocionó a Cannes con esta historia basada en hechos reales: el secuestro de Edgardo Mortara por parte del Papa Pío IX. 

Un drama bajo el sello de Zima Entertainment. Dos años después de ganar la Palma de Honor, Bellocchio regresó a Cannes con esta atractiva película en la Sección Oficial. La historia de la cinta se desarrolla más o menos así:

el-secuestro-del-papa-se-vera-en-el-ficm-2023

“En 1858, en el barrio judío de Bolonia, Edgardo Mortara (Enea Sala), un niño de 7 años, es apartado de su familia por las autoridades papales. La niñera de esta familia de 9 hijos, había bautizado en secreto al pequeño, que, de acuerdo con la ley papal, debía recibir una educación católica o ser considerado un apóstata”.

Es entonces cuando la lucha de los padres (Fausto Russo Alesi Barbara Ronchi) adquiere una dimensión política. El secuestro del Papa cuenta un caso real y terrible, que demuestra cómo se formó Italia como país y resalta sus cimientos: la violencia, el fanatismo religioso y el intento de exterminio de los diferentes.

Bellocchio ha tenido una relación de amor-odio desde siempre con la Iglesia católica. Fue educado, hace 80 años, en el seno de una familia católica. Sin embargo, su compromiso con la izquierda y el partido comunista le hizo cuestionar a través de su cine los dogmas de fe del Vaticano. 

Esta historia provocó un verdadero escándalo en Italia y más allá de sus fronteras. Bellocchio mezcla lo íntimo y lo político, lo dramático y lo imaginario, con escenas que seguro seguirán levantando mucha ámpula. Por eso no puedes perderte El secuestro del Papa en el marco del FICM 2023.

el-secuestro-del-papa-se-vera-en-el-ficm-2023

Póster

poster-de-rapito

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

“Es terrible”: Importante actor critica la actuación de Joaquin Phoenix en Napoleón
Nota anterior “Es terrible”: Importante actor critica la actuación de Joaquin Phoenix en Napoleón
¿No sabe actuar? Sydney Sweeney se defiende ante fuertes críticas de productora
Nota siguiente ¿No sabe actuar? Sydney Sweeney se defiende ante fuertes críticas de productora
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *