Prepárate para conocer un viaje de polémica y ascenso mundial.
Puede que no estés inmersa o inmerso en el mundo de la política internacional, pero si alguna vez llegaste a escuchar el nombre de Donald Trump, es seguro que tienes una ferviente y clara imagen en cuanto a la persona que es el expresidente de Estados Unidos, no importa dónde lo conociste. Pero más allá de su actuar al día de hoy, te has preguntado ¿cómo surgió esta figura del espectro político social? Pues sí, como una cinta que lo arriesga todo para mostrar las caídas y ascensos del líder de opinión, El aprendiz, de Sebastian Stan, llegó para hablar de cómo nació su carrera y cuál es la huella e impacto que tuvo y, a la fecha, tiene en millones de personas.
Es por eso que, con la llegada de la cinta a la programación internacional del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2024, y próximamente a cines, aquí te contamos las razones por las que no te la puedes perder.
Los actores detrás de la cinta
El primero, y uno de los puntos más importantes a reconocer detrás de El aprendiz, es el increíble trabajo que hicieron Sebastian Stan y Jeremy Strong como Donald Trump y Roy Cohn.
Los actores no solo se comprometieron para subir y bajar la mayor cantidad de peso posible para adaptarse a la piel de los políticos americanos, sino que estudiaron y analizaron a detalle la esencia y presencia de las dos figuras para dar la mejor impresión. Desde los movimientos corporales, la forma de hablar, hasta la caracterización, el compromiso del talento con la cinta es innegable.
Su historia
Otra razón bastante enriquecida por la que no te puedes perder de esta cinta es nada más y nada menos que su misma historia. Si bien, no es como que El aprendiz traiga a la mesa cartas sin conocer detrás de la vida de Donald Trump, es un hecho que el viaje entre los 80 y 90 para la figura política se volvió un recorrido más íntimo y profundo en la personalidad del político. Con un guion sólido, la historia de la película llegará para articular una mirada jamás vista.
Producción
La verdad es que, si hay algo que te va a cautivar de El aprendiz, eso es la producción que tiene el filme para contar la vida del polémico líder de opinión, ya que no solo la caracterización de maquillaje y el vestuario hicieron un trabajo increíble para retratar la imagen de ambos políticos, sino que su estética entre la cámara y los elementos externos y de ambiente para el filme le dan un tono surrealista, pero a la vez verosímil de dicha temporalidad.
¿Una historia de cambio?
Quizá este es el factor más importante por el que muchos irán a ver la nueva cinta de Sebastian Stan. Con un legado de más de 3 décadas en el mundo de la política, El aprendiz llegará para mostrar un rostro distinto y más humano detrás del actor político.
El efecto de trascendencia que tiene la cinta es que, claramente, esta se estrenará a días antes de la elección a la presidencia de Estados Unidos, puesto por el que vuelve a competir Trump este año, por lo que puede que El aprendiz cambie y/o encienda en la opinión del público internacional.
Crítica y reflexión a EU
El aprendiz es una película que habla de la vida y figura en la que se convirtió Donald Trump a raíz de los años. Pero la verdad es que, indirectamente, la historia de la cinta también tiene un efecto de crítica y reflexión para mucho de la cultura estadounidense, en especial para el sueño americano, mostrando la soberbia y toxicidad que puede haber detrás de la idealización y la aspiración. Un golpe que, sin duda, dejará pensando a más de un espectador.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.