FICM 2024 abre su convocatoria: ¿Cuáles son los requisitos? - Paloma & Nacho

FICM 2024 abre su convocatoria: ¿Cuáles son los requisitos?

  • 0
  • 142 views

Te invitamos a consultar las bases.

¡Este es tu momento! Se ha abierto la convocatoria del Festival de Cine de Morelia 2024. Si no puedes esperar para darle a conocer al país tu talento como cineasta con pasión por contar historias inolvidables, estás a tiempo para inscribir tu trabajo. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo tu trabajo puede formar parte de la convocatoria del FICM 2024?

Tal y como sucede año tras año, quienes estén interesados en que su trabajo entre a las consideraciones tendrán que llenar el formulario disponible en moreliafilmfest.com, además de que otro de los requisitos es enviar una copia de su trabajo antes del viernes, 12 de junio de 2024 a las 17:00.

Las principales categorías para las cuáles se podrá participar en la convocatoria del FICM 2024 son las siguientes:

Sección Michoacana

Todos los trabajos realizados por michoacanos deberán inscribirse en las secciones de Cortometraje, Documental o Largometraje Mexicano. Estos trabajos pueden considerarse para competir en la Sección Michoacana.

Cortometraje Mexicano

Se podrán inscribir todos los cortometrajes mexicanos terminados en el periodo 2023 – 2024, con duración máxima de 40 minutos, en los géneros de animación, documental y ficción, cuyo formato final sea DCP (Digital Cinema Package).

Documental Mexicano

Se podrán inscribir todos los largometrajes documentales mexicanos, con duración mínima de 40 minutos, cuyo formato final sea DCP. Todas las producciones deben haber sido terminadas en el periodo 2023-2024. Se prioriza a los documentales no estrenados en México.

Largometraje Mexicano

Se pueden inscribir todos los largometrajes mexicanos con duración mayor a 60 minutos, con formato final en DCP no estrenados en México, ya sea comercialmente o en otras muestras y festivales cinematográficos nacionales. Todas las producciones deben haber sido terminadas después de julio de 2023.

Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje

Únicamente pueden participar guiones escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán. Los trabajos deben ser, máximo, de 10 páginas.

¡Si tu trabajo se selecciona, podría formar parte de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2025! Puedes inscribir tu película a partir de hoy, 31 de mayo de 2024 y hasta el 12 de julio.

Consulta AQUÍ los lineamientos de la convocatoria FICM 2024.

Consulta AQUÍ los lineamientos del Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
¡Reino Unido rechazó a James Cameron! Se caen los planes de su nuevo estudio
Nota anterior ¡Reino Unido rechazó a James Cameron! Se caen los planes de su nuevo estudio
“Pongan música o algo”; Jennifer Aniston se queja de sus castings “de química”
Nota siguiente “Pongan música o algo”; Jennifer Aniston se queja de sus castings “de química”
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *