Jennifer Aniston se queja de sus castings "de química"

“Pongan música o algo”; Jennifer Aniston se queja de sus castings “de química”

  • 0
  • 84 views

La icónica actriz decidió alzar la voz sobre lo incomodo detrás de este proceso de preproducción.

Después de escuchar las declaraciones de una compañera actriz, Jennifer Aniston se sinceró sobre su experiencia como actriz y se quejó de la dinámica que hubo en los castings “de química” para sus proyectos.

Para nadie es un secreto que, desde hace décadas, existe una notoria tipificación de los sexos dentro de la industria del entretenimiento que, en muchas ocasiones, puede ser agresiva y autoritaria con algunas de nuestras estrellas favoritas en pantalla.

Como lo confesó Anne Hathaway hace un mes, cuando reveló que se sintió forzada y cosificada al realizar uno de los peores castings de su vida, es claro que en múltiples proyectos de Hollywood existe y existió un ambiente machista e incoherente al momento de pre producir y producir una nueva película o serie. Ahora, en un refuerzo a esta visibilización del tema, Jennifer Aniston alzó la voz y se quejó de los castings “de química” que tuvo en su pasado.

Las pruebas “de química” en Hollywood

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Anna Sawai, Jennifer Aniston, Naomi Watts, Nicole Kidman, Jodie Foster, Brie Larson, y Sofía Vergara se sentaron para platicar entre ellas acerca de su vida como actrices y las experiencias que les ha tocado pasar a lo largo de su carrera en una industria como Hollywood.

Ante esto, además de hablar de los requerimientos que atravesaron para conseguir un papel o el compañerismo que cada una ejerce en sus nichos en específico, las estrellas también se tomaron un momento para hablar acerca de las polémicas y reveladoras declaraciones que hizo Hathaway al momento de recordar sus inicios como actriz.

Si bien no hablaron explícitamente de la experiencia de Hathaway, todas las involucradas en su entrevista recordaron parte de lo que les tocó vivir en el pasado al momento de hacer un casitng y obtener un papel.

Al igual que Watts reveló que en una ocasión le pidieron recostarse y “simular [un encuentro amoroso]”, donde “claramente no lo hice bien” y “fue mortificante porque no oímos que alguien dijera ‘corte’”, Anniston recordó lo duro que es pasar por un casting “de química”.

¿Qué fue lo que dijo?

The Morning show

Cuando Nicole Kidman entró en la conversación y afirmó que “creo que confiar sólo en la química es perezoso. [Porque] está la escritura. Está la interacción. Puedes, literalmente, ser dirigido a través de ello”, la actriz de Friends habló de sus experiencias previas y expresó la incoherencia que ve detrás de este proceso de preproducción.

“Cuando estás en una sala de audiciones, ya estás en desventaja. Tal vez tendrías química con esta persona si estuvieras en un ambiente diferente y no [sería] como: ‘Crea química ¿Listo? ¡Vamos!’. Yo soy una pésima audicionista, siempre lo fui. Trabajé de camarera una eternidad antes de conseguir algo, que era un anuncio de Bob’s Big Boy. Así que, si eres una audicionista nerviosa para empezar y que te digan: ‘Ahora vamos a hacer que te beses con un completo extraño’, es muy incómodo”, expresó la actriz.

Anniston y Kidman dijeron que el proceso para desenvolverte emocionalmente con otro actor es complejo y no necesariamente se logra de la misma manera para otras personas y en otro tipo de proyectos.

Posterior a esto, la actriz de Una esposa de mentira comenzó a bromear ligeramente entre la charla y comentó que, para este tipo de castings, al menos deberían “poner música o algo” para hacerlo mucho menos incómodo.

Tú qué opinas acerca de esta discusión, ¿crees que es importante una prueba de química para preparar una película? ¿cómo se debe desenvolver este proceso?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
FICM 2024 abre su convocatoria: ¿Cuáles son los requisitos?
Nota anterior FICM 2024 abre su convocatoria: ¿Cuáles son los requisitos?
¡Clint Eastwood cumple 94 años! 5 películas ideales para celebrarlo
Nota siguiente ¡Clint Eastwood cumple 94 años! 5 películas ideales para celebrarlo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *