Reino Unido rechazó a James Cameron y este estudio de cine

¡Reino Unido rechazó a James Cameron! Se caen los planes de su nuevo estudio

  • 0
  • 88 views

El veredicto de esta propuesta al fin se tomó después de varias semanas de polémica.

Tras respaldar el desarrollo de un nuevo estudio de cine, James Cameron, quien ha sido un promotor de la tecnología y la calidad en el cine, es rechazado por Reino Unido y sus nuevos planes que traía en mente podrían peligrar.

La tecnología y un nuevo estudio

Tecnología

Estamos viviendo una de las décadas más complejas y trascendentes para el futuro del cine y la producción audiovisual. Desde implementar la inteligencia artificial en las filmaciones, sumar formatos de realidad aumentada a festivales, hasta desarrollar nuevas tecnologías prácticas para la filmación, como la pantalla LED ‘The Volume’ que se utilizó en The Batman, es un hecho que la innovación continúa irguiéndose en el mundo del séptimo arte.

Ante esto, desde hace un par de semanas, Variety anunció que, junto a otras personalidades como Sam Mendes y Andy Serkis, James Cameron se sumó a la preparación de planes de un nuevo estudio en Reino Unido, específicamente en un pueblo de Inglaterra; Marlow.

De acuerdo con el reporte de hace un mes del medio estadounidense, Marlow Film Studios, valuado en $927 millones de dólares (MDD), tiene los planes de convertirse en uno de los centros de formación tecnológica más avanzada del mundo en relación al séptimo arte. Sin embargo, el nuevo estudio que cuenta con Cameron aún necesitaba de la “luz verde” del gobierno europeo para consagrar sus planes de construcción en el área. Ahora, a 4 semanas de esto, el veredicto fue definitivo y Reino Unido rechazó la propuesta de James Cameron.

¿Por qué se negaron?

James Cameron

Como lo reportó el mismo medio el día de hoy, el Consejo de Buckinghamshire rechazó los planes de construcción que tenía Marlow Film Studios en la comunidad de Inglaterra.

Desde que se conoció la propuesta a nivel público, ha habido polémica, critica y duda entre la comunidad de Marlow sobre el impacto que esta nueva infraestructura podría tener en su pueblo. Sin embargo, la decisión de los directivos políticos se tomó con base en la recomendación de sus propios funcionarios de urbanismo.

En días pasados, los grupos de campaña dijeron que los planes del estudio para la zona de la cantera de Marlow eran inapropiados. Asimismo, de acuerdo con el periódico Bucks Free Press, el dirigente de la alcaldía de la comunidad afirmó que va a tomar cartas en el asunto y busca asesoría legal tras que lo difamaran como un impulsor del proyecto.

A pesar de que, al momento de hacer su propuesta, Cameron escribió una carta al consulado asegurando que 22.5% de la taquilla de Reino Unido en 2023 aumentaría con esta inversión, la decisión fue final para los planes del estudio europeo. Con la noticia, el jefe ejecutivo de Marlow Film Studios ya declaró ante la BBC su sentir sobre el rechazo de su propuesta:

“Estamos decepcionados de que el comité no haya podido apoyar esta extraordinaria propuesta. Es una de las oportunidades de inversión más importantes para el futuro de Buckinghamshire y sus residentes.”

Por el momento, asimismo de la escasa respuesta de Cameron, se desconoce las acciones que tomará el estudio de cine para masificar sus planes. Sin embargo, es un hecho que el proyecto que la iniciativa tecnológica tendrá que adaptarse a sus caracteres legales para sobrevivir.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Pasan la antorcha? Will Smith y Martin Lawrence hablan de su final en Bad Boys
Nota anterior ¿Pasan la antorcha? Will Smith y Martin Lawrence hablan de su final en Bad Boys
FICM 2024 abre su convocatoria: ¿Cuáles son los requisitos?
Nota siguiente FICM 2024 abre su convocatoria: ¿Cuáles son los requisitos?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *