FICM 2023: Tótem, de Lila Avilés, nominada a los Gotham Awards

FICM 2023: Tótem, de Lila Avilés, es nominada en los Gotham Awards

  • 0
  • 1,207 views

Los Gotham Awards, especializados en cine independiente, nominaron a Tótem, de Lila Avilés, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Previo a su premiere nacional en el marco de la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia, se anunció que Tótem está nominada en los Gotham Awards. El tan esperado segundo largometraje de Lila Avilés aspira a ganar la categoría de Mejor Película Internacional

totem-de-lila-aviles-va-a-los-gotham-awards

La cinta mexicana compite junto a grandes títulos como son: Poor Things, All of Us Strangers, Anatomy of a Fall y The Zone of Interest. Presentados por The Gotham Film & Media Institute, estos premios reconocen anualmente a lo mejor del cine independiente desde 1991. 

Tras su gira en más de 30 festivales alrededor del mundo, el largometraje tendrá su premiere nacional este 25 de octubre en Cinépolis Morelia Centro. Antes ya pasó con éxito por Festival Internacional de Cine de Berlín y por los de Mumbai, Hong Kong, Jerusalén, Vancouver y Londres.

totem-de-lila-aviles-va-a-los-gotham-awards

También recientemente fue nombrada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los próximos premios ÓscarTótem es una coproducción entre México, Dinamarca y Francia a cargo de Limerencia Films, Laterna, Paloma Productions y Alpha Violet Production.

¿De qué trata Tótem, de Lila Avilés?

La película de Lila Avilés cuenta con el apoyo de EFICINE, Danish Film Institute y la Swiss Agency for Development and Cooperation, entre otras. Es una de las películas más esperadas para este FICM, en especial por el talento de su directora y la expectativa que se ha creado a su alrededor.

la-cineasta-lila-aviles
Foto: Calouma

“Sol, una niña de siete años pasa el día en casa de su abuelo ayudando con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. Poco a poco todo comienza a volverse más caótico, fracturando los cimientos familiares”, nos adelanta su sinopsis oficial..

Tótem llegará muy pronto a las salas de cine mexicanas bajo el sello de distribución Caníbal y en EUA bajo el sello de distribución Janus. Los 33º Gotham Awards se llevarán a cabo el próximo 27 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

escena-de-la-pelicula-de-lila-aviles

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Vin Diesel vetó a Jean-Claude Van Damme de Rápidos & Furiosos?
Nota anterior ¿Vin Diesel vetó a Jean-Claude Van Damme de Rápidos & Furiosos?
FICM 2023: Mauricio Calderón Rico finalmente muestra su ópera prima, Todos los incendios
Nota siguiente FICM 2023: Mauricio Calderón Rico finalmente muestra su ópera prima, Todos los incendios
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *