Los Gotham Awards, especializados en cine independiente, nominaron a Tótem, de Lila Avilés, en la categoría de Mejor Película Internacional.
Previo a su premiere nacional en el marco de la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia, se anunció que Tótem está nominada en los Gotham Awards. El tan esperado segundo largometraje de Lila Avilés aspira a ganar la categoría de Mejor Película Internacional.
La cinta mexicana compite junto a grandes títulos como son: Poor Things, All of Us Strangers, Anatomy of a Fall y The Zone of Interest. Presentados por The Gotham Film & Media Institute, estos premios reconocen anualmente a lo mejor del cine independiente desde 1991.
Tras su gira en más de 30 festivales alrededor del mundo, el largometraje tendrá su premiere nacional este 25 de octubre en Cinépolis Morelia Centro. Antes ya pasó con éxito por Festival Internacional de Cine de Berlín y por los de Mumbai, Hong Kong, Jerusalén, Vancouver y Londres.
También recientemente fue nombrada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los próximos premios Óscar. Tótem es una coproducción entre México, Dinamarca y Francia a cargo de Limerencia Films, Laterna, Paloma Productions y Alpha Violet Production.
¿De qué trata Tótem, de Lila Avilés?
La película de Lila Avilés cuenta con el apoyo de EFICINE, Danish Film Institute y la Swiss Agency for Development and Cooperation, entre otras. Es una de las películas más esperadas para este FICM, en especial por el talento de su directora y la expectativa que se ha creado a su alrededor.
“Sol, una niña de siete años pasa el día en casa de su abuelo ayudando con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. Poco a poco todo comienza a volverse más caótico, fracturando los cimientos familiares”, nos adelanta su sinopsis oficial..
Tótem llegará muy pronto a las salas de cine mexicanas bajo el sello de distribución Caníbal y en EUA bajo el sello de distribución Janus. Los 33º Gotham Awards se llevarán a cabo el próximo 27 de noviembre en la ciudad de Nueva York.