FICM 2023: Mauricio Calderón Rico estrena Todos los incendios

FICM 2023: Mauricio Calderón Rico finalmente muestra su ópera prima, Todos los incendios

  • 0
  • 1,712 views

El cineasta Mauricio Calderón Rico festejó la premiere nacional de su ópera prima, Todos los incendios, en el marco del FICM 2023.

En el marco del FICM 2023 se llevó a cabo la premiere nacional de Todos los incendios, en Cinépolis Morelia Centro. Este evento contó con la presencia del director, Mauricio Calderón Rico, y gran parte del reparto de su filme. Al finalizar la proyección, todo el equipo tuvo un Q&A con el público. 

Mauricio-calderon-rico-presenta-todos-los-incendios-en-el-ficm
Foto: Mandarina Cine

La película dramática compite en la sección especial de Largometraje Mexicano del FICM. Está producida por Colectivo Colmena y coproducida por Enfant Poulet, Huasteca Casa Cinematográfica y Martini Shot Films. También cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través FOCINE y EFICINE.

Todos los incendios cuenta con las actuaciones de Sebastián Rojano (Bruno), Ximena Ayala (Inés), Ari López (Ian) y Natalia Quiroz (Daniela). También forman parte del reparto Héctor Illanes(Gerardo), Iliana Donatlán (Amelia), Hannah Romen (Sarah) y Antonio Fortier (Rafael). La sinopsis oficial de la cinta nos elata:

Mauricio-calderon-rico-presenta-todos-los-incendios-en-el-ficm
Foto: Mandarina Cine

“Bruno, un adolescente pirómano que pasa por un luto, escapa de casa el día que su madre formaliza una nueva relación. Ignorando a su mejor amigo, intenta reafirmar su masculinidad con una chica pirómana que vive en otra ciudad y debe regresar a casa… No sin antes dejar rastro de todos sus incendios”.

¿Quién es el director de Todos los incendios?

Mauricio Calderón Rico es Maestro en guion y licenciado en cine y TV, egresado de Centro de diseño, cine y TV. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA, y su guion Los días tristes obtuvo el apoyo del programa Estímulo de Creadores Cinematográficos del IMCINE para Desarrollo de Proyectos. 

Mauricio-calderon-rico-en-el-festreno-de-su-cinta
Foto: Mandarina Cine

Ha participado en más de 30 festivales internacionales con varios cortometrajes. Todos los incendios es su primer filme, y tendrá una segunda función para los asistentes al FICM 2023 este 25 de octubre en el Centro Cultural Universitario. Llegará próximamente a salas mexicanas bajo el sello de distribución de Mandarina Cine.

todos-los-incendios-poster

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
FICM 2023: Tótem, de Lila Avilés, es nominada en los Gotham Awards
Nota anterior FICM 2023: Tótem, de Lila Avilés, es nominada en los Gotham Awards
FICM 2023: El actor Griffin Dunne exhibe el melodrama Ex Husbands
Nota siguiente FICM 2023: El actor Griffin Dunne exhibe el melodrama Ex Husbands
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *