FICM 2023: La Señora influencer que no se deja de sus haters - Paloma & Nacho

FICM 2023: La Señora influencer que no se deja de sus haters

  • 0
  • 2,401 views

Mónica Huarte protagoniza Señora influencer, una cinta sobre los peligros de las redes sociales y la fama efímera.

Mónica Huarte protagoniza una de las cintas menos convencionales del cine nacional. Señora influencer es la nueva película del director de Chilangolandia, que seguramente dará mucho de qué hablar el día de su estreno y en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El director Carlos Santos, la productora Fernanda Meza y el reparto, encabezado por Mónica Huarte, Diana Carreiro, Guillermo Dorantes y Bárbara Lombardo, presentaron la película en el Teatro Matamoros de la Ciudad de Morelia.

¿De qué trata Señora influencer?

Diana Carreiro y Bárbara Lombardo Señora influencer

La película nos cuenta la historia de Fátima, una mujer en sus cuarentas, quien de la noche a la mañana se convierte en la influencer más famosa del momento.

Sin embargo, en la misma medida que Fátima logra tener seguidores que la aman, también atraerá a varios haters escondidos detrás de una pantalla, y quienes tendrán que irse con cuidado porque se han burlado del perfil equivocado.

Pero, ¿de dónde surgió la idea de Señora influencer? El cineasta Carlos Santos responde:

“Escuché a mi mamá platicar de una señora que subía cosas a Instagram haciéndose pasar por influencer con dos followers y dos likes. Me llamó la atención y me di cuenta de que era una señora sola buscando afecto en las redes y buscando conectar con alguien”, narró.

Mónica Huarte y Carlos Santos Señora influencer película

Santos mencionó que le pareció una situación muy triste y pensó que, de alguna manera, todas y todos buscamos una satisfacción emocional en las redes sociales.

En la película, el personaje de Mónica Huarte es tachada de “loca” y con poca estabilidad mental. Sin embargo, el director Carlos Santos aconsejo no hacer ningún tipo de conjetura sobre diagnósticos médicos mentales. Al contrario, señaló que no debemos juzgar a las personas sobre si tienen un trastorno o no

“Debemos entender que todos tenemos una lucha mental. Todos tenemos traumas y cosas que debemos aprender. El personaje de Mónica [Huarte] es un personaje entrañable y no tenemos por qué juzgarla”, dijo.

Por otro lado, Mónica Huarte habló sobre por qué Señora influencer es el mejor papel de su carrera, hasta ahora. De hecho, esta cinta marca el debut protagónico de la actriz.

“Es un personaje que me exigió pasar por todas las emociones posibles. Me llevó de la comedia, al terror, al suspenso y al thriller psicológico”.

Diana Carreiro y Mónica Huarte en el FICM 2023

Asimismo, mencionó que hay muchos seres humanos que son sensibles, que están rotos y se les ponen etiquetas. “Esta mujer (Fati Ferri) es tan frágil que la van rompiendo hasta que sale lo peor de ella”, comentó la histriónica.

Señora influencer tiene un estreno programado en cines de México, el próximo 02 de noviembre de 2023.

La 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se lleva a cabo del 20 al 29 de octubre de 2023. ¡No te pierdas nuestra cobertura!

El público opina

@cinepolismx El público del #FICM2023 amó #SeñoraInfluencer con #MónicaHuarte, una peli mexicana que podrás disfrutar en todas las salas a partir del 2 de noviembre. 💖🎥 @ficm #MoreliaEsCineMexicano #PalomaYNacho #moviefest #FestivalInternacionalDeCineDeMorelia #moreliafilmfest #cine #redcarpet #movies #films #película #películas #talent #fyp #parati ♬ sonido original – Cinépolis Online

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

FICM 2023:  Todo sobre El poder de los centavos, con Seth Rogen y Paul Dano
Nota anterior FICM 2023: Todo sobre El poder de los centavos, con Seth Rogen y Paul Dano
Britney Spears llora en su audición para The Notebook con Ryan Gosling
Nota siguiente Britney Spears llora en su audición para The Notebook con Ryan Gosling
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *