FICM 2023: Premiere de No voy a pedirle a nadie que me crea

FICM 2023: Fernando Frías adapta la novela No voy a pedirle a nadie que me crea

  • 0
  • 1,475 views

No voy a pedirle a nadie que me crea, la nueva película de Fernando Frías de la Parra, forma parte de la Selección Oficial del FICM 2023.

No voy a pedirle a nadie que me crea, de Fernando Frías de la Parra, fue presentada en la edición 21 del FICM. El Festival Internacional de Cine de Morelia se engalanó con la presencia de los actores Alexis Ayala, Natalia Solián y Darío Yazbek Bernal, y el productor Arturo Sampson.

La historia del filme está basada en la novela homónima y autobiográfica del escritor mexicano Juan Pablo Villalobos. Ficho texto le hizo acreedor al Premio Herralde de Novela en 2016. Villalobos en también autor de obras como “Te vendo un perro” y “Fiesta en la madriguera”, que será llevada al cine por Manolo Caro.

Fernando-Frias-de-la-Parra-adapta-la-novela-No-voy-a-pedirle-a-nadie-que-me-crea
Foto: FICM

Durante la conferencia de prensa de No voy a pedirle a nadie que me crea, el director contó que leyó el libro en 2017. El texto le llegó a sus manos en medio del proceso de filmación de Ya no estoy aquí (2019). Recordemos que la producción de esta cinta se detuvo varias veces luego de que al actor Juan Daniel García Treviño le negaran la visa en tres ocasiones. Así que el cineasta llegó a tener mucho tiempo libre.

¿De qué trata No voy a pedirle a nadie que me crea?

Fernando Frías de la Parra dijo que esta nueva historia le había hecho reír al mismo tiempo que le inspiró a llevarla a la pantalla. “No hay fórmula para adaptar algo, el material de origen te va llevando y dicta el camino. Además, en este caso la admiración que tenía por esta obra me dictó el camino”, agregó en conferencia.

Fernando-Frias-de-la-Parra-adapta-la-novela-No-voy-a-pedirle-a-nadie-que-me-crea

La cinta actualmente forma parte de la Selección Oficial del FICM 2023 y planea un lanzamiento digital a partir del 22 de noviembre. No voy a pedirle a nadie que me crea se ha convertido en una de las propuestas más comentadas del festival moreliano. Esta es su sinopsis oficial:

“Juan Pablo (Darío Yazbek), viaja con su novia Valentina (Natalia Solián) a España para estudiar un doctorado de literatura en Barcelona. Antes de irse, se ve enredado en una red criminal que le inspira a escribir la novela que siempre quiso, mientras su vida toma rumbos cada vez más absurdos y siniestros”.

escena-con-dario-tazbek

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
FICM 2023: Le llueven premios y homenajes a Rodrigo Prieto 
Nota anterior FICM 2023: Le llueven premios y homenajes a Rodrigo Prieto 
FICM 2023: Petro, de Sean Mattison, celebra su premiere mundial en Morelia
Nota siguiente FICM 2023: Petro, de Sean Mattison, celebra su premiere mundial en Morelia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *