No voy a pedirle a nadie que me crea, la nueva película de Fernando Frías de la Parra, forma parte de la Selección Oficial del FICM 2023.
No voy a pedirle a nadie que me crea, de Fernando Frías de la Parra, fue presentada en la edición 21 del FICM. El Festival Internacional de Cine de Morelia se engalanó con la presencia de los actores Alexis Ayala, Natalia Solián y Darío Yazbek Bernal, y el productor Arturo Sampson.
La historia del filme está basada en la novela homónima y autobiográfica del escritor mexicano Juan Pablo Villalobos. Ficho texto le hizo acreedor al Premio Herralde de Novela en 2016. Villalobos en también autor de obras como “Te vendo un perro” y “Fiesta en la madriguera”, que será llevada al cine por Manolo Caro.
Durante la conferencia de prensa de No voy a pedirle a nadie que me crea, el director contó que leyó el libro en 2017. El texto le llegó a sus manos en medio del proceso de filmación de Ya no estoy aquí (2019). Recordemos que la producción de esta cinta se detuvo varias veces luego de que al actor Juan Daniel García Treviño le negaran la visa en tres ocasiones. Así que el cineasta llegó a tener mucho tiempo libre.
¿De qué trata No voy a pedirle a nadie que me crea?
Fernando Frías de la Parra dijo que esta nueva historia le había hecho reír al mismo tiempo que le inspiró a llevarla a la pantalla. “No hay fórmula para adaptar algo, el material de origen te va llevando y dicta el camino. Además, en este caso la admiración que tenía por esta obra me dictó el camino”, agregó en conferencia.
La cinta actualmente forma parte de la Selección Oficial del FICM 2023 y planea un lanzamiento digital a partir del 22 de noviembre. No voy a pedirle a nadie que me crea se ha convertido en una de las propuestas más comentadas del festival moreliano. Esta es su sinopsis oficial:
“Juan Pablo (Darío Yazbek), viaja con su novia Valentina (Natalia Solián) a España para estudiar un doctorado de literatura en Barcelona. Antes de irse, se ve enredado en una red criminal que le inspira a escribir la novela que siempre quiso, mientras su vida toma rumbos cada vez más absurdos y siniestros”.