¿De qué murió, Robert Towne guionista ganador del Oscar? - Paloma & Nacho

¿De qué murió, Robert Towne guionista ganador del Oscar?

  • 0
  • 74 views

Falleció el guionista hollywoodense Robert Townes, quien trabajó con directores como Roman Polanski, te contamos más.

Robert Towne, originario de Los Ángeles (Estados Unidos), conocido por su trabajo en Hollywood como guionista y director, falleció este marte 1 de julio. Twne fue guionista en alrededor de cuarenta producciones. Dentro de estas se encuentra la cinta Chinatown (del director Roman Polanski).

Sobre esta película, una de las más populares de su trayectoria, Robert Towne tuvo la oportunidad de hablar con el medio Collider durante el 50 aniversario de la cinta. El creador se sinceró un poco sobre el proceso de escribir un largometraje:

“Nunca sabrás, cuando te sientes por primera vez a escribir, si un guión será bueno o mediocre, o si existirá en absoluto. No puedes proponerte escribir un ‘buen’ guión. Te las arreglas para hacerlo. Le cuentas la historia a tus amigos, escuchas para ver qué forma toma, a qué responden, a qué no. Tomas esa forma y la conviertes en un esquema, que luego se convierte en fichas a medida que escribes los detalles de cada escena; y si puedes escribir una escena sin decir una palabra, por supuesto, hazlo”.

***

La pérdida del guionista, que también incursionó desde la silla del director con cuatro créditos, se dio a conocer a través de un comunicado lanzado por su publicista, llamada Carri McClure. En el anuncio sobre menciona que “falleció tranquilamente rodeado de su amada familia“. De acuerdo a la información que se proporcionó, Robert Towne falleció en su casa de Los Ángeles a la edad de 89 años. Sin embargo, no se dio a conocer de manera pública la causa de muerte del creador.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Tráiler y todo sobre Un paseo con Madeleine
Nota anterior Tráiler y todo sobre Un paseo con Madeleine
Tráiler y todo lo que tienes que saber sobre Problemista, con Tilda Swinton
Nota siguiente Tráiler y todo lo que tienes que saber sobre Problemista, con Tilda Swinton
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *