El actor Paul Reubens, mejor conocido por su cómico personaje “Pee-wee Herman” ha fallecido a los 70 años.
De acuerdo a Variety, el comediante Paul Reubens, mejor conocido por interpretar a Pee-wee Herman, falleció la noche del domingo después de una lucha contra el cáncer que mantuvo lejos del ojo público. Tenía 70 años, dejando una huella imborrable en la cultura pop a lo largo de varias décadas.
“Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he enfrentado en los últimos seis años”, escribió Reubens en un comunicado publicado en Instagram después de su muerte.
“Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”. El actor había ocultado la batalla con la que estaba luchando.
Mientras que una reciente publicación en Instagram, anunciaba lo siguiente:
“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad. Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento dotado y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”.
Paul Rubens como Pee-wee Herman
En la década de los años 80 creó el personaje de Pee-wee Herman, un niño grande, excéntrico y juguetón con una voz peculiar. Al poco tiempo se convirtió en un fenómeno cultural gracias a su exitoso espectáculo en el teatro y un programa de televisión llamado Pee-wee’s Playhouse, que recibió elogios de la crítica y una gran audiencia.
Sin embargo, en 1991, la imagen de Reubens se vio afectada por un escándalo sexual. A pesar de esto, logró mantenerse en activo dentro la industria. El comediante continuó encarnando a Pee-wee Herman en películas como La gran aventura de Pee-wee, dirigida por Tim Burton, y Big Top Pee-wee.
El legado de Paul Reubens
A medida que avanzaba el nuevo milenio, Paul Reubens fue reconocido no solo por su interpretación de Pee-wee Herman, sino también por su versatilidad como actor en un abanico de producciones. Desde comedias hasta dramas, su talento innato lo mantuvo en la mente del público y de la industria.
Su legado como ícono de la comedia ha trascendido generaciones, y su influencia puede verse en otros comediantes y artistas contemporáneos.
Paul Reubens demostró que con humor puedes perdurar en el tiempo, y la capacidad que tenía para mantener viva la magia de Pee-wee Herman lo convierte en una figura que será recordada por siempre.