¡Hipnótico! Primer tráiler de Eureka con Viggo Mortensen

¡No es lo que parece! Tráiler de la enigmática Eureka con Viggo Mortensen

  • 0
  • 426 views

Viggo Mortensen interpreta a un vaquero en búsqueda de su hija en Eureka, la nueva película del cineasta argentino Lisandro Alonso.

Viggo Mortensen protagoniza Eureka, la nueva película del cineasta argentino Lisandro Alonso, que estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

Tras el enorme recibimiento que obtuvo por parte de la crítica y audiencia, Eureka está a punto de cruzar fronteras. En octubre, la película formará parte de la selección del Festival de Cine de Nueva York, junto con otros trabajos de cineastas de renombre.

eureka viggo mortensen

El impacto colonial en Eureka

Después de haber dirigido La libertad en 2001 y Jauja en 2014, ambas presentadas en la sección Un Certain Regard en Cannes, Lisandro Alonso regresa con Eureka, una fábula atemporal. En una entrevista con Variety, el cineasta platicó sobre sus propósitos para realizar esta película.

Comparó las tribus indígenas de América del Norte con las de la Amazonia, que evitan la modernidad para preservar tradiciones ancestrales. “Aunque situada en 1870, Eureka aborda la tragedia moderna, la desconexión con la naturaleza y la búsqueda de la riqueza”, comenta el director. Alonso quiere que la audiencia reflexione sobre cómo vivir mejor en el mundo que habitamos.

Viggo Mortensen con fuerza en los festivales 

La cinta busca cuestionar cómo la historia colonial ha transformado por completo la condición indígena en el continente americano. Viggo Mortensen interpreta a un vaquero en búsqueda de su hija, en lo que parece ser un “viaje entre el tiempo y espacio“, de acuerdo a su sinopsis.

Similar a lo que ha hecho el cineasta argentino anteriormente, su nuevo trabajo volverá a desafiar las convenciones narrativas. Eureka de Lisandro Alonso aún no cuenta con distribución en México, pero esperamos poder verla en las salas de cine próximamente.

Autor

¡Ya merito! La nueva película de Terrence Malick está en postproducción
Nota anterior ¡Ya merito! La nueva película de Terrence Malick está en postproducción
¡Nosotros también!  Director de El transportador quiere más secuelas con Jason Statham
Nota siguiente ¡Nosotros también! Director de El transportador quiere más secuelas con Jason Statham
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *