El reconocido cineasta Ethan Coen estrenará este año otra película en solitario, con actores como Pedro Pascal, Margaret Qualley y Matt Damon.
Pedro Pascal y Matt Damon se unirán al elenco de la próxima película de Ethan Coen, su primer proyecto fílmico en solitario, sin su hermano Joel Coen. El distribuidor de la cinta, Focus Features, reveló además el título de la película, Drive-Away Dolls, y hasta fijó una fecha de estreno en cines para el 22 de septiembre de este año.
Drive-Away Dolls está protagonizada por Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan, previamente anunciadas, en lo que se describe como una “película criminal de comedia”. Beanie Feldstein, Pascal, Colman Domingo, Bill Camp y Damon coprotagonizan el esperado filme.
La cinta película sigue a Jamie, una joven de espíritu libre desinhibido que lamenta otra ruptura con su más reciente pareja, y su recatada amiga Marian, que necesita desesperadamente relajarse. En busca de un nuevo comienzo, las dos se embarcan en un viaje por carretera rumbo a Tallahassee, pero las cosas se tuercen rápidamente cuando se cruzan con un grupo de criminales ineptos en el camino.
Coen dirige Drive-Away Dolls a partir de un guión que coescribió con su esposa, Tricia Cooke. Ambos también producen la película junto a Tim Bevan y Eric Fellner. El proyecto es una coproducción de Focus Features y Working Title. Coen trabajó anteriormente con Cooke en su documental Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind.
Joel Coen no está peleado con su hermano, Ethan Coen
Coen fue objeto de mucha especulación en la industria de cine independiente cuando su hermano se lanzó en solitario en 2021 con La tragedia de Macbeth. El par no ha anunciado ningún otro proyecto en donde trabajen de nuevo como hermanos. La última cinta de la dupla fue La balada de Buster Scruggs, de 2018.
Aun así, Coen sugirió en la edición de Cannes del año pasado que no había ningún tipo de problema o rencilla entre él y su hermano. La cuestión, al parecer, es que después de 30 años en la industria, había comenzado a sentir el agotamiento de ser cineasta.
“No pasó nada, ciertamente nada dramático”, dijo Coen. “Empiezas cuando eres niño y quieres hacer una película. Todo es entusiasmo y entusiasmo: ‘vamos a hacer una película’. Y la primera es simplemente muy divertida. Luego, la segunda es muy divertida, casi tan divertida como la primera. Después de 30 años, no es que no sea divertido, pero es más trabajo de lo que había sido”.
Pedro Pascal ha tenido un año sumamente exitoso gracias a dos de las series más vistas del momento: The Last of Us, que regresará para una segunda temporada, y la tercera vuelta de The Mandalorian. Por su parte, Matt Damon protagoniza Air: La historia detrás del logo, que coescribió y puedes todavía ver en cines.