No te pierdas en cines la cinta mexicana Diario de un viaje inesperado

Una travesía a lo profundo del alma: no te pierdas en cines la cinta Diario de un viaje inesperado

  • 0
  • 504 views

Esta semana llega a cines la película mexicana Diario de un viaje inesperado, una road movie dirigida por Paco Álvarez. Te invitamos a verla.

Una de las tantas reglas que tiene la vida es clara: las enseñanzas y la madurez casi siempre surgen de momentos incómodos y dolorosos. Con esta idea en mente, Paco Álvarez lo apostó todo en su primera obra de ficción, Diario de un viaje inesperado, que estrena este 20 de abril en salas del País.

El filme, que lanza constantemente a la pantalla reflexiones e ideas de redescubrimiento personal, está contada en formato de road movie, con varios majestuosos paisajes de México como telón de fondo y una historia que seguramente tocará el corazón de varios.

Póster oficial de Diario de un viaje inesperado

“Una joven superficial y adinerada, recibe como herencia de su padre un diario donde le indica que debe realizar un viaje a Chiapas para poder acceder a todos sus bienes. A pesar de estar en contra, se ve obligada a viajar en compañía de un músico a quien ella confunde con el abogado que debe dar fe del viaje”, nos adelanta la sinopsis del filme.

“En Chiapas, ella descubre los valores humanos que la acercan a sus raíces, además de encontrar el amor y de ver la vida desde otra perspectiva que la hacen entender que los bienes materiales no son lo más importante”.

Imágenes promocionales de la cinta

Diario de un viaje inesperado propone llegar al fondo de estas reflexiones a través de la aventura, la introspección, la contemplación y la identidad de sus dos personajes centrales, Michelle y Alfonso. Todo esto se va entremezclando mientras ambos se dejan llevar por las bellezas y los misterios que guarda Chiapas.

“Los viajes son algo que te dejan una huella siempre, puede ser una gran experiencia o una pésima, pero seguramente algo vivirás en ese viaje”, reflexiona Paco Álvarez en una entrevista para el Instituto Mexicano De Cinematografía (Imcine).

“El road movie es la representación de la vida: un tiempo determinado de inicio a fin, un mes, una semana o tres días, pero de inicio a fin es un emprendimiento hacia lo desconocido. Y eso es la vida, porque tú no sabes qué va a pasar ahorita o mañana, o la semana que entra”.

Jóvenes frente al mar en la playa

Diario de un viaje inesperado: Una road movie mexicana

Con un reparto conformado por Kevin Holt, Xabiani Ponce de León, Getsemani Vela y Martha Claudia Moreno, Diario de un viaje inesperado se inspira en grandes cintas del género.

Entre ella destacan filmes como Salvaje de corazón, de David Lynch, y El verano de Kikujiro, de Takeshi Kitano. Road movies que para Álvarez retratan a la perfección esos viajes que más que mostrarnos lo intrincado del exterior, nos revelan lo inhóspito de nuestro interior.

Escena de la película mexicana Diario de un viaje inesperado

“Todos estamos dentro de un coche invisible viviendo experiencias, parándonos porque ya se nos acabó la gasolina pero siempre vamos a seguir, aunque nos paremos a descansar o a contemplar el paisaje. El road movie es un género que te da la oportunidad de condensar tu vida en un pequeño tramo de historia y es perfecto para narrar una película”.

“En un principio yo quería filmar de inicio a fin, pero cuando vimos todo lo que teníamos que cubrir del viaje entendimos que era imposible. Utilizamos casi veinte locaciones en Chiapas: está Tuxtla, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Boca del Cielo, que es muy lejos. No había posibilidades de hacerlo en orden y fue interesante, porque finalmente la película es un rompecabezas y hay que saber armarla”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿James Bond vs. Jason Bourne? Halle Berry y Angelina Jolie protagonizan un nuevo y explosivo thriller
Nota anterior ¿James Bond vs. Jason Bourne? Halle Berry y Angelina Jolie protagonizan un nuevo y explosivo thriller
Ya nos estamos preocupando: Jamie Foxx lleva una semana en el hospital tras complicación médica
Nota siguiente Ya nos estamos preocupando: Jamie Foxx lleva una semana en el hospital tras complicación médica
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *