Explicamos las escenas postcréditos de Guardianes de la Galaxia 3

¿Y luego? Te explicamos las escenas postcréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

  • 0
  • 6,822 views

Desmenuzamos las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ¡Advertimos que puede haber spoilers!

Guardianes de la Galaxia Vol 3 es un adiós conmovedor para el amado grupo de superhéroes de Marvel, por lo que no podían faltar las escenas postcréditos que se han vuelto una tradición en el MCU. Sobra decir que en este artículo hay SPOILERS.

Al final de la película, vemos que cada miembro del equipo decide aventurarse por su propio camino. Peter Quill (Chris Pratt), su líder, convierte a Rocket (voz de Bradley Cooper) en el nuevo capitán de los Guardianes después de que el primero decide ir en búsqueda de su abuelo materno.

-escenas-postcreditos-guardianes-de-la-galaxia-3-

Nebula (Karen Gillan) y Drax (Dave Bautista) acuerdan quedarse en Knowhere y dirigir la ciudad para ayudar a cuidar a todos los niños que salvaron de la nave del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji).

Gamora (Zoë Saldaña) vuelve a unirse a los Devastadores, y Mantis (Pom Klementieff) decide buscar su propio destino e irse sola por un tiempo. Groot (Vin Diesel) se queda con Rocket y finalmente podemos entender las palabras que dice al final: “Los amo, muchachos”.

-escenas-postcreditos-guardianes-de-la-galaxia-3-

Pero antes de que Quill regrese a la Tierra, le da a Rocket un Zune con listas de reproducción de diferentes décadas. Rocket se desplaza hasta la lista de la década del 2000 y comienza a reproducir “Dog Days Are Over”, de Florence + the Machine. Mientras suena la canción, los civiles de Knowhere, los niños, Groot, Drax y Rocket, comienzan una fiesta de baile en la calle. Al mismo tiempo, los Guardianes, tal como los conocemos, se disuelven.

Esta película marca el final de los Guardianes originales, y aunque aún no hay futuras películas del grupo en el horizonte, los espectadores obtuvieron una pista de cómo se ve el futuro para los miembros del banda en dos escenas postcréditos.

¿Qué pasa en la primera escena postcréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

-escenas-postcreditos-guardianes-de-la-galaxia-3-

La escena a mitad de los créditos muestra a Rocket y Groot en un desierto con la última versión de los Guardianes de la Galaxia. El grupo, que ahora está formado por Kraglin (Sean Gunn), Cosmo el perro espacial (Maria Bakalova), Adam Warlock (Will Poulter) y Phyla-Vell (Kai Zen), espera mientras una horda de extraterrestres se acerca a un pueblo del desierto. Rocket toca “Come and Get Your Love” de Redbone, una forma completa de cerrar la trilogía, pues esa canción sonaba al comienzo de la primera película.

Phyla-Vell es uno de los personajes más peculiares de esta nueva pandilla de héroes, y su presencia ciertamente sorprendió a algunos fanáticos de Marvel. En los cómics, ella es la descendencia de la guerrera Kree Mar-Vell, y un supercientífico llamado Elysius. La vemos usando Quantum Bands (las que usó Ms. Marvel en su serie).

En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, parece que este personaje es una creación del Alto Evolucionador cuando estaba tratando de construir la forma de vida perfecta. Su futuro en el MCU aún es incierto. Pero tiene sentido que la presentaran aquí antes de su papel en The Marvels a finales de este año junto a la Capitana Marvel de Brie Larson, Monica Rambeau de Teyonah Parris y Kamala Khan de Iman Vellani.

¿Qué pasa en la segunda escena postcréditos?

-escenas-postcreditos-guardianes-de-la-galaxia-3-

La segunda escena parece un poco menos importante que la anterior, pero hay una pequeña referencia que los espectadores más abusados captaron. Vemos a Quill disfrutando de un momento de calidad con su abuelo (Gregg Henry) mientras conversan durante el desayuno.

El abuelo está leyendo un periódico y uno de los titulares dice: “Abducción alienígena: Kevin Bacon lo cuenta todo”. Es un guiño divertido al especial navideño de Guardianes de la Galaxia, donde Mantis y Drax secuestran a Kevin Bacon de la Tierra para llevárselo a Quill y animarlo en Navidad.

https://twitter.com/agentoftrauma/status/1653857367027511296?s=20

Después de la escena, las palabras “El legendario Star-Lord regresará” son el último texto que aparece en la pantalla. Todavía no está claro cómo el personaje de Quill regresará al MCU pero Pratt le dijo recientemente a GamesRadar+ que estaría dispuesto a interpretar nuevamente a Star-Lord.

Gamora corriendo con Rocket

En cuanto a los otros Guardianes, Saldaña le dijo al Hollywood Reporter que éste es “el final para ella como Gamora, y Bautista también se retiró con gracia cuando apareció con Jimmy Fallon, “Con Drax, tengo que terminar la manera perfecta. Nunca me inscribiría en otro trabajo como Drax solo para recibir un cheque de pago. Empañaría ese final perfecto, y no lo haré”.

Estas escenas postcréditos nos preparan para futuras películas de los Guardianes de la Galaxia y de Star-Lord, aunque con James Gunn fuera, con el calendario de Marvel ya establecido para los próximos años, tendremos que esperar mínimo tres o cuatro años más para poder ver algo nuevo de este grupo en la pantalla.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Análisis de taquilla: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene arranque lento, pero seguro
Nota anterior Análisis de taquilla: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene arranque lento, pero seguro
¡Muchacho precavido! Brendan Fraser será muy cuidadoso con la elección de sus próximas películas
Nota siguiente ¡Muchacho precavido! Brendan Fraser será muy cuidadoso con la elección de sus próximas películas