¿En qué condiciones deja Leticia Huijara la AMACC?

¿En qué condiciones deja Leticia Huijara la Academia Mexicana de Cine (AMACC)? 

  • 0
  • 342 views

Leticia Huijara ya dejó la presidencia de la Academia Mexicana de Cine (AMACC), y resumió en un comunicado lo difícil de su gestión.

Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se despidió de la institución de forma oficial. La actriz y el comité coordinador que trabajó durante dos años, de 2021 a 2023, informaron en un comunicado los logros trascendentales que surgieron tras su gestión.

Al iniciar su periodo, la administración de Huijara no contaba con los recursos suficientes para pagar la nómina de los colaboradores de la Casa Buñuel, sede de la AMACC. Tras dos años de trabajo, Huijara “deja una administración sana con recursos financieros que permitirán a la AMACC trabajar durante los siguientes dos años”, según explicó el comité en un comunicado de prensa.

leticia-huijara-deja-presidencia-de-la-amacc
Foto: AMACC

Su administración, que contó con el trabajo de las productoras Inna Payán Mónica Lozano, dejó todo planchado para seguir con ciertos proyectos. Por ejemplo, deja los convenios necesarios y el compromiso público con el Gobierno de Jalisco para la realización de la 66 Ceremonia del Ariel en Guadalajara. 

Asimismo, la gestión de Leticia Huijara logró y afianzó la relación con instituciones públicas y privadas que no estaban en el panorama previo. Este incluyó plataformas digitales, el Gobierno del Estado de Jalisco, y compañías como Luminate, Archer Troy y BTF, entre otras. Esto especifica el comité en el comunicado oficial:

“A pesar del duro panorama financiero con el que se trabajó, se realizaron todas las convocatorias. Estas incluyen tanto al Premio Ariel como a las calificaciones para los Premios Óscar y Goya. Se realizaron con éxito la ceremonia 64 y 65 del Ariel; la última logró un impacto de 4 millones 600 espectadores”.

Entra al ruedo el cineasta Armando Casas

imagen-de-armando-casas
Foto: AMACC

Es así como la actriz Leticia Huijara cerró su periodo en la AMACC, pasando la estafeta al director de cine Armando Casas. El cineasta fungirá como nuevo presidente de la Academia del 2024 al 2026. Sobre su gestión, esto dijo Huijara al respecto:

“Se ha hablado ya de lo difícil y retador que fue esta gestión. Hoy solo quiero agradecer a todas y cada una de las personas que trabajaron arduamente, de manera comprometida y sumamente profesional. Empecé convencida, y el tiempo me lo refrendó, que la AMACC es un proyecto que va más allá de lo que se ve”. 

“La AMACC también es, aparte de lo que dicen sus estatutos y reglamentos, un ideal colectivo a veces intangible que apela y le habla al futuro. Yo agradezco profundamente haber tenido la oportunidad de trabajar para ello; para un ideal, para una comunidad más grande de lo que a simple vista se ve y por el futuro”.

Autor

¡Qué emocionante! La secuela de IntensaMente  ya rompió este récord histórico
Nota anterior ¡Qué emocionante! La secuela de IntensaMente ya rompió este récord histórico
¡Un regalo para los fans! Brie Larson aparece por sorpresa en una función de The Marvels en Nueva York
Nota siguiente ¡Un regalo para los fans! Brie Larson aparece por sorpresa en una función de The Marvels en Nueva York
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *