El sabor de la vida: Tráiler, estreno y todo sobre la romántica película francesa

El sabor de la vida: Tráiler, estreno y todo sobre la romántica película francesa

  • 0
  • 949 views

El proyecto reúne a Juliette Binoche con un amor del pasado.

Si son fanáticos del romance, la gastronomía y el cine francés, pronto llegará a las pantallas una historia que mezcla todas esas cosas de gran manera. Historias de amor inspiradoras hemos visto muchas, pero pocas como ésta, donde una mujer mezclara su talento por la cocina con las ganas de vivir su gran historia de amor. Aquí te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber de El sabor de la vida, la película ideal para los amantes de las clásicas historias de amor.

¿De qué trata?

El sabor de la vida Juliette Binoche

Estamos frente a un relato ambientado en el mundo de la gastronomía francesa en 1885, y este presenta la relación entre Eugénie, cocinera de prestigio, y Dodin, el gastrónomo para que trabaja desde hace 20 años. Cada vez más enamorados el uno del otro, su vínculo se convierte en un romance y da lugar a deliciosos platos que impresionan a los chefs más ilustres del mundo.

Elenco y equipo de producción

The Taste of Things película
El sabor de la vida: Tráiler, estreno y todo sobre la romántica película francesa

Este drama romántico cuenta con las actuaciones protagónicas de Juliette Binoche como Eugénie y Benoît Magimel en el papel de Dodin Bouffant. Dicho personaje se basa en el homónimo creado por Marcel Rouff para El epicúreo apasionado, una de sus más exitosas novelas. Un dato curioso es que ambos actores mantuvieron una relación amorosa hace unas décadas, por lo que revivir la pasión en pantalla se erigió como un reto interesante. Uno que Binoche no dudó en aceptar a pesar del pasado. Así lo reveló para The Wrap:

“No habíamos filmado una película juntos en 25 años. Así que estaba un poco, ya sabes, estaba temerosa. No habíamos hablado mucho desde la separación. Había mucho de -¿cómo se dice en inglés? – cosas no habladas. El hecho de que pudiera utilizar el diálogo, las situaciones escritas en la película, para expresar mis sentimientos por él, para expresar el amor que está más allá de todo… esa fue una manera de reconciliarnos. Y también fue una especie de regalo para mi hija, ver que sus padres se llevan bien, pueden trabajar juntos, expresar sentimientos a través de una película”.

Emmanuel Salinger, Patrick d’Assumçao, Galatea Bellugi y Jan Hammenecker también participan en la cinta. La dirección corre a cargo de Trần Anh Hùng, director de origen vietnamita y francés que también escribió el guion. Olivier Delbosc, nominado al BAFTA, es productor de la película, mientras que la fotografía es de Jonathan Ricquebourg. Las filmaciones ocurrieron entre abril y mayo de 2022 en varias comunidades de Francia.

¿Qué podemos esperar de El sabor de la vida?

Tan sólo con ver el tráiler, es evidente que la película tiene un increíble diseño de producción y vestuario. Los escenarios, el vestuario y la fotografía definitivamente trasladan al espectador a la época en que ocurre la cinta. Además, promete interesantes platillos y una relación amorosa de esas que levantan emociones en la pantalla.

Tomando como base las primeras críticas, parece que la película cumple con lo que promete. Hasta el momento, Rotten Tomatoes tiene ésta producción francesa con un 99% de aprobación por parte de la crítica. A su vez, otros medios también señalan que se trata de una producción notable. The New York Times hace énfasis en sus elementos de “alegría, humor e intensidad”, mientras que RogertEbert.com afirma que El sabor de la vida “consiguió un delicado balance que se siente como un truco de magia”.

Por si eso fuera poco, la película es la representante de Francia para el Oscar de 2024 a Mejor película internacional.  El largometraje avanzó a las 15 finalistas en el filtro previo a las nominaciones oficiales.

Fecha de estreno

El sabor de la vida llega a las salas de Cinépolis este 28 de marzo de 2024.

Póster oficial

Póster de El sabor de la vida

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Austin Butler se une a nueva película de otro director nominado al Oscar
Nota anterior Austin Butler se une a nueva película de otro director nominado al Oscar
Godzilla y Kong: El nuevo imperio – Tráiler y todo sobre la película
Nota siguiente Godzilla y Kong: El nuevo imperio – Tráiler y todo sobre la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *