El Halcón y Garra de hierro: ¿quién ganará de estas películas?

El Halcón y Garra de hierro: ¿quién es quién en la batalla de estrenos de estas películas?

  • 0
  • 335 views

¡De dos a tres caídas! Enfrentaremos ambos estrenos.

¡Lucharán…! En una esquina tenemos a El Halcón (2024), ópera prima de Eduardo Valenzuela que rinde homenaje a la época de oro de la lucha libre mexicana. En la otra esquina: Garra de hierro, la historia de una dinastía de luchadores protagonizada por Zac Efron. Ambas películas llegarán a Cinépolis el próximo mes de marzo, y aquí los pondremos cara a cara.

Estas dos películas presentan historias del ring, y se enfrentarán con fuerza y valentía en la pantalla grande. ¿Quién saldrá victorioso? Tanto El Halcón como Garra de hierro prometen golpes directos al corazón de los espectadores, dejándonos con la difícil tarea de elegir entre la intensidad de la venganza y la grandeza de una familia de luchadores

En esta esquina: El halcón

Eduardo Valenzuela llega con su primer golpe de gracia, su ópera prima. Una película que emana la esencia del cine mexicano y la lucha libre.

La trama de El Halcón se desarrolla en un México controlado por delincuentes, donde la lucha libre es ilegal. Aquí veremos cómo un luchador retirado se unirá a una valiente mujer policía para tomar venganza contra un despiadado criminal que capturó a su hijo.

Con un elenco estelar que incluye a Ianis Guerrero, Guillermo Quintanilla, Ana Jimena Villanueva y Said Sandoval, El Halcón es una oda al valor en un México asolado por el crimen organizado.

El director, guionista y productor Eduardo Valenzuela explicó en una entrevista que El Halcón es la primera parte de una trilogía, “donde estamos reinventando el superhéroe mexicano”. Esta película tiene todo para ser uno de los próximos éxitos de la pantalla grande.

En la otra esquina: Garra de hierro

Con una historia real de determinación y sacrificio tenemos a Garra de Hierro. Esta biopic sobre el trauma familiar de los Von Erich en el mundo de la lucha libre profesional de los años ochenta, es un golpe emocional directo al corazón.

Zac Efron lidera el elenco de este filme lleno de tragedias, triunfos y la búsqueda incansable de la grandeza de los Von Erich en el competitivo mundo de la lucha libre profesional, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador. El trauma familiar que se relata en la película comienza con él, quien acuñó el apodo de “la Garra de hierro” durante su apogeo en los años 50.

Sus hijos también se hicieron un nombre en el mundo de la lucha libre, pero su historia está plagada de desgracias. En Garra de Hierro veremos a estos luchadores en su búsqueda por la inmortalidad en el deporte.

Tanto Garra de hierro como El Halcón prometen emocionarnos e inspirarnos.Por un lado, una historia que reinventa al superhéroe mexicano. Y por otro, veremos el dolor y la gloria de una familia que se convirtió en leyenda dentro del cuadrilátero. Y ambas llegarán a las salas de Cinépolis el próximo 21 de marzo, así que ¡prepárense!

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Este fue el cameo eliminado de Barbie
Nota anterior Este fue el cameo eliminado de Barbie
Berlinale 2024: Los mexicanos que comienzan a brillar en el festival
Nota siguiente Berlinale 2024: Los mexicanos que comienzan a brillar en el festival
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *