El Exorcista: Creyentes tendrá clasificación R como la original

¡Sin piedad! El Exorcista: Creyentes tendrá clasificación R como la original de 1973

  • 0
  • 1,993 views

El Exorcista: Creyentes tiene la oportunidad de reclamar un récord perdido para la franquicia gracias a su clasificación R.

Recientemente, la Administración de Clasificaciones y Calificaciones de los Estados Unidos reveló que la película de El Exorcista: Creyentes ha obtenido la clasificación R (Restricted). O lo que es lo mismo, solo para mayores de 18 años (o menores acompañados de sus padres).

exorcista-clasificacion-r-creyentes-

Con esta clasificación, El Exorcista: Creyentes tiene la oportunidad de recuperar el récord que tuvo la película original de El Exorcista por 44 años.

Después de su lanzamiento en 1973, El Exorcista cambió para siempre las películas de terror, dando inicio a una querida franquicia que continúa en la actualidad. El estreno de El Exorcista: Creyentes en octubre de 2023 plantea interrogantes sobre si la película estará a la altura de la original. Será una vara muy alta de alcanzar, ya que El Exorcista sigue siendo una de las cintas de terror más aterradoras jamás realizadas. Sin embargo, el próximo filme parece ser una continuación prometedora.

exorcista-clasificacion-r-creyentes-

La película sigue a un padre soltero, Victor Fielding, que busca a Chris MacNeil después de que su hija y su mejor amiga comienzan a mostrar signos de posesión demoníaca.

El Exorcista fue durante 44 años la película de clasificación R más taquillera de la historia

Durante 44 años, El Exorcista ostentó el récord de ser la película de terror con clasificación R más taquillera en la taquilla. Desafortunadamente, IT de 2017 la destronó (según Forbes). Al comparar las cifras, IT recaudó aproximadamente $90 millones más que El Exorcista.

Sin embargo, al tener en cuenta la inflación, esta comparación cambia. Según la Calculadora de Inflación del IPC, los ingresos brutos originales de El Exorcista de $193 MDD equivalen a alrededor de $1.3 mil millones hoy en día. Estos son $1 mil millones más que IT y no toma en cuenta los múltiples reestrenos de El Exorcista.

exorcista-clasificacion-r-creyentes-

Gracias a la clasificación R que obtuvo El Exorcista: Creyentes, la secuela tiene la oportunidad de reclamar el título que le corresponde a la franquicia.

Muchas películas de terror disminuyen su factor de terror para mantener una clasificación PG-13 (para mayores de 13 años), pero esto puede afectar la experiencia visual. Según la Administración de Clasificaciones y Calificaciones la película contiene “algún contenido violento, imágenes perturbadoras, lenguaje y referencias sexuales”.

Esto quiere decir que El Exorcista: Creyentes puede tener imágenes muy gráficas y el perturbador horror corporal que amamos de otras películas de El Exorcista. Después de todo, la película original es una de las más aterradoras jamás filmadas.

exorcista-clasificacion-r-creyentes-

Con esta clasificación, El Exorcista: Creyentes, al igual que la original, puede incluir heridas en la piel de los personajes y otros signos físicos de posesión. Además, no tendrá que suavizar el comportamiento perturbador de sus jóvenes personajes, ya que el público en su mayoría será adulto.

La clasificación R de El Exorcista: Creyentes es una señal esperanzadora de que la película pueda continuar el legado de El Exorcista de William Friedkin y seguir asustando décadas después.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Continúa la polémica! Barbie es prohibida en dos países por su contenido feminista
Nota anterior ¡Continúa la polémica! Barbie es prohibida en dos países por su contenido feminista
Las Tortugas Ninja están de regreso con Caos mutante
Nota siguiente Las Tortugas Ninja están de regreso con Caos mutante