El actor no sólo se enfrentó a los fans de antiguas versiones, sino al legado de estas.
A tres décadas de que El cuervo llegara a los cines por primera vez, una nueva versión de la novela gráfica original está por llegar a los cines, y con Bill Skarsgård como protagonista. El intérprete de Pennywise en la más reciente adaptación de It asume uno de los roles más asediados en Hollywood durante los últimos años, una responsabilidad nada sencilla. Sabiendo las expectativas que hay por parte de los fans, y lo que significa esta historia, el actor asegura que tomar el papel fue una tarea sumamente complicada.
En entrevista para PEOPLE durante la premiere mundial de El cuervo, Bill Skarsgård reveló cómo se sintió no sólo al recibir el personaje, sino durante su interpretación de Eric Draven. Más allá de la versión escrita en las novelas gráficas, hay una versión muy recordada por los fans. Esta cuenta con la interpretación de un actor – Brandon Lee – que, como Skarsgård, buscaba aportar todo al personaje. Sin embargo, se encontró con la muerte en este proceso.
“Fue desalentador. Soy parte de la iteración de 2024, pero han existido remakes previos en televisión y cine, así que no soy el primero en buscar llenar esos zapatos. Desalentador porque fue una interpretación icónica, y lo que pasó con Brandon fue una cosa trágica. Para mí, acercarme a esto fue como cualquier otro trabajo: ´¿Cuál es la historia? ¿Cómo le puedo hacer justicia?´”.
En El cuervo conocemos las historias de dos almas gemelas: Eric y Shelly. Cuando los destinos de ambos son alcanzados por los demonios de ella, y terminan brutalmente asesinados, todo cambia. Ante la oportunidad de salvar a su verdadero amor, Eric se vengará despiadadamente de sus asesinos. Así atravesará la barrera entre el mundo de los vivos y los muertos.
- Te puede interesar: ¡Cosplays y moda emo! Así se vivió la premiere de El cuervo
Si bien, la historia tiene el mismo punto de partida que en versiones anteriores, hay algunos cambios tanto en la parte narrativa como en la técnica. Skarsgård asegura que, gracias a las diferencias, su interpretación no se basó tanto en lo que hizo Brandon Lee durante la década de los 90.
“No estábamos rehaciendo esa película y esa nunca fue la intención. Siento que esa película y su actuación son icónicas, y no deberían ser alteradas en absoluto. Así que me alegro de que intentáramos hacer algo muy diferente con ella”.
El cuervo llega tras muchos años en los que se intentó hacer una gran adaptación cinematográfica de la popular historia. Se manejaron muchos nombres en el rol protagónico, pero también en la dirección. Esta finalmente recayó en Rupert Sanders, que previamente realizó Blancanieves y el cazador, y Ghost in the Shell: La vigilante del futuro. Sin duda, una gran opción para el apartado visual. Este comentó hace unos meses a Vanity Fair que la esencia de Brandon Lee siempre estuvo presente al hacer la película.
“Su alma está muy viva en esta película. Es algo que, definitivamente, siempre tuvimos en mente mientras hacíamos la película. Hay una verdadera fragilidad y belleza en esa versión, y creo que Bill se siente como un sucesor de ello. Brandon era una voz original, y creo que siempre será sinónimo de El cuervo. Espero que esté orgulloso de lo que hemos hecho y de cómo hemos recuperado la historia”.
¿Emocionados por la nueva adaptación de El cuervo? ¿Creen que Bill Skarsgård esté a la altura de una historia como esta? La película llegará a salas de Cinépolis este 22 de agosto.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.