Este es el proyecto especial de El club de los vándalos

¡Honra su origen! Este es el proyecto especial de El club de los vándalos

  • 0
  • 78 views

Después de recorrer la autopista, estos motociclistas regresarán a donde todo empezó.

Como parte de la mítica esencia de El club de los vándalos, Jeff Nichols, director de la nueva cinta protagonizada por Austin Butler, reveló cuál es el proyecto especial con el que honrará a los bikers de todo Estados Unidos.

El club de los vándalos ya está por llegar a las salas de cine de todo México y, como una de las películas más vintage de Jeff Nichols, el cineasta detrás de El protegido, este estreno promete sacar a flote las vibras más sesenteras del público nacional.

Con peine en mano, chaqueta de cuero y una mirada de chicos malos, Tom Hardy, Jodie Comer y Austin Butler serán los protagonistas de un viaje de camaradería, riñas y acción en el que un grupo de motociclistas, llamados ‘Los Vandals’, recorrerán las autopistas de Estados Unidos mientras aprenden de la vida y la familia.

El proyecto especial

Austin Butler motociclista

Como te lo contamos hace un par de días, la nueva película de Nichols tiene una gran inspiración en la cultura norteamericana de época de los bikers, cuando a los grupos de motociclistas los concebían como almas libres, rudas y de gran independencia.

También, parte del nacimiento de esta historia viene de un nostálgico libro que, en recopilación de varias historias de bikers de los años 60, cuenta a través de fotografías la gran vida que sobrellevaban los motociclistas de la época.

El libro, llamado The Bikeriders, fue publicado por primera vez en 1968 y sigue la historia de los Chicago Outlaws, un grupo de motociclistas muy popular en Estados Unidos.

Ahora, tras el estreno de El club de los vándalos, Jeff Nichols decidió montar un proyecto especial con el que, trayendo al papel las historias de los personajes de Butler, Hardy y Comer, buscará honrar la esencia de su material de inspiración. El cineasta creó un foto-libro llamado Vandals, con el que, a través de las estrellas de su cinta, condensó todas las emociones que sintió al conocer la cultura biker.

“Se sintió como una oportunidad única de hacer algo más”, explicó Nichols en entrevista.

Los detalles del homenaje

el club de los vándalos motociclistas

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el libro, el cual ya está en venta a través de Amazon, fue una iniciativa del mismo director con la que quiso experimentar con otro tipo de narrativas para seguir contando la historia de los Vandals.

“Lo asombroso de las fotografías es que realmente te sientas con esas imágenes”, compartió Nichols sobre el proyecto.

Vandals se preparó no solo bajo la iniciativa del cineasta, sino que contó con la colaboración de los fotógrafos profesionales Bryan Schutmaat y Kyle Bono Kaplan. Este cuenta con una enorme galería de fotos que se tomaron dentro y fuera del set de El club de los vándalos. En ellas, las estrellas del proyecto sacaron a relucir sus mejores looks y miradas para retratar de una manera fidedigna el estilo badass y salvaje que tenían los motociclistas de la década de los 60.

“Me encantan todas las caras. Me encantan los detalles y la textura que hemos conseguido. Lo que me gusta de ellas es que parecen imágenes documentales (…) Nos esforzamos tanto por crear el vestuario, la escenografía, los coches y las motos de época -hay mucha densidad en la película- y cuando aparecen fotógrafos como Kyle y Bryan, son capaces de tomar fotografías que parecen sacadas de los años sesenta”, declaró Josh sobre la inspiración del libro.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Toy Story 5: Pixar revela quién será el director y cuándo estrena
Nota anterior Toy Story 5: Pixar revela quién será el director y cuándo estrena
FICG 2024: A 30 años del EZLN, debuta documental producido por Denise Maerker
Nota siguiente FICG 2024: A 30 años del EZLN, debuta documental producido por Denise Maerker
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *