Tráiler y todo lo que debes saber de El candidato honesto

Tráiler y todo lo que debes saber de El candidato honesto, con Adrián Uribe

  • 0
  • 483 views

Este será un giro de 180° para la carrera del comediante.

En México hay un escenario aún más grande que el de la gran pantalla, un lugar donde las figuras estelares de cada proyecto sacan a relucir sus mejores habilidades y su gran perfil ante la cámara que, eventualmente, puede incidir de gran manera en el futuro de la población. Así es, estamos hablando del mundo de la política. Y, como lo informamos hace tiempo, ese es el nuevo espectro al que aspira Adrián Uribe para el futuro de su carrera. Aquí te contamos todos los detalles del nuevo papel que desempeñará el comediante en El candidato honesto, su nueva película que pronto llegará a las salas de cine.

¿De qué trata El candidato honesto?

Adrian Uribe

Tras las elecciones presidenciales del 2024 en nuestro país, nos situamos en un México distópico contemporáneo para conocer a Tona, un fuerte líder político que, nacido en Veracruz, creció con marcados ideales aspiracionales para su país. Sin embargo, con el pasar del tiempo y el asenso de su carrera política, se convirtió en una figura corrupta que, actualmente, aspira a la presidencia nacional.

Cuando Tona está a un paso de ganar las elecciones, sufre un inminente hechizo hecho por su abuela, el cual le impide mentir o hacer cualquier cosa deshonesta. Con ello empieza un viaje de tormentoso en el que el mismo Tona se pregunta: ¿podrá ganar las elecciones aún con el hechizo? ¿cuál será su futuro como político si está obligado a siempre decir la verdad?

Detrás de la producción

candidato honesto escena

El candidato honesto es una película remake del clásico homónimo brasileño de 2014 de Roberto Santucci Filho. Esta reinterpretación de la historia comedia contó con la dirección de Luis Felipe Ybarra. Asimismo, fue adaptada en el guion por parte de Charlie “El huevo” Barrientos y Pablo Emiliano de la Rosa.

Como todos recordamos, la campaña de El candidato honesto inició hace un par de meses y de la manera más polémica del mundo; anunciando la incursión de Adrián Uribe, protagonista de la cinta, al mundo de la política. Esto no solo puso el proyecto en el ojo público, sino que también marcó un parteaguas indicando que esta historia será una verdadera sátira de la realidad política mexicana contemporánea.

“Después de muchas invitaciones rechazadas, he decidido que este es el momento de regresarle algo a mi país: a todos ustedes. Sí, voy a incursionar en la política y me voy a lanzar con todo y lo voy a hacer por todos nosotros, porque tú y yo sabemos que México necesita más que un político, a un ser humano. Alguien sensible, trabajador, que venga desde abajo y sobre todo que sea honesto”, comentó el actor en ese momento.

Posterior a esto, inició el anuncio del elenco que formará parte de esta historia. Además de la suma de Daniel Tovar, Teresa Ruiz, Paola Ramones, Tiaré Scanda y Leonardo Herrera, El candidato honesto traerá de regreso a la cantante mexicana Mariana Seoane a la pantalla grande, quien se sumó a la campaña de la cinta con este video.

Posterior a esto, Adrián Uribe inició su “campaña política” en la que comenzó a hacer difusión de su nuevo proyecto. En una entrevista para Al punto visión, el actor detalló cómo fue que llegó El candidato honesto a su vida y por qué decidió formar parte de esta historia:

“Como comediante, como actor, es una bendición y una fortuna que me haya llegado esta historia a mis manos, porque tu sabes la cantidad de veces que yo he querido opinar de algún tema político. No lo he hecho porque, justo, está tan polarizado hoy en día el tema que me he frenado. Entonces, ¿qué mejor manera para mí, como artista, como actor y como comediante, hacer catarsis como ciudadano haciendo de este político.”

En cuanto a su verdadero papel en el mundo de la política, el comediante señaló que, si bien la duda le surgió en el pasado, no es un camino al que aspirará próximamente en su carrera. Esto debido a la inmensa responsabilidad e incidencia que tienen los cargos políticos en la vida de la población nacional.

“Alguna vez me invitaron, de hecho, cierto partido para ver si hacía algo y ¿la verdad? No, no lo haría porque para mí es algo muy fuerte. Al final es una responsabilidad que, realmente, debe de tener una persona que está representando a la gente ¿no? Para el bienestar de la gente”, afirmó.

Fecha de estreno

La nueva cinta de Uribe llegará de la mano de Videocine a todas las salas de cine de México este próximo 8 de agosto del 2024.

Tráiler

Póster

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
La incomodidad en Tipos de gentileza, ¿cómo se planeó?
Nota anterior La incomodidad en Tipos de gentileza, ¿cómo se planeó?
Quiz: ¿Qué tan malo eres? Descubre qué villano serías de Mi villano favorito
Nota siguiente Quiz: ¿Qué tan malo eres? Descubre qué villano serías de Mi villano favorito
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *